GAES promueve hábitos de vida saludables

GAES apuesta por la salud auditiva como elemento clave para la calidad de vida de las personas. Y en esta línea, también promueve hábitos de vida saludables que redunden en un mejor estado físico y mental, como pueden ser una correcta y equilibrada dieta y la práctica regular de deporte. Con este objetivo, la compañía ha organizado dos jornadas monográficas. La primera, realizada el 22 de octubre y centrada en la nutrición, y la segunda, prevista para el 12 de noviembre, con el foco puesto en la relación entre alimentación y deporte.

La obesidad como consecuencia de una mala alimentación ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la nueva epidemia del siglo XXI. De hecho, las cifras son alarmantes, pues el sobrepeso se sitúa como el sexto factor de muerte en el mundo. Por eso GAES insiste en sensibilizar sobre este tema a través de jornadas informativas. Cómo señala el propio director general de la compañía, Antonio Gassó, el objetivo de estas charlas “es proporcionar herramientas para mejorar la alimentación y la nutrición y fomentar así los hábitos de vida saludables”.

La primera de estas jornadas, titulada La importancia de una nutrición equilibrada, tuvo como protagonista a Laura Rojas Fernández, especialista en Nutrición y Dietética de Laboratorios Forte Pharma.  Rojas, que alertó que el peligro no es tanto el sobrepeso como la grasa acumulada, señaló que para mantener una dieta equilibrada lo más importante es combinar ciertos hábitos de vida saludables, “como la ingesta de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día con el ejercicio físico”.

En la charla también participó Miguel González Pascual, ganador de una de las becas GAES Persigue tus Sueños. González aseguró que “es fundamental ir perdiendo peso poco a poco, hacer ejercicio físico y aprender a comer bien”. Su experiencia le avala: ha pasado de pesar 167 kg a ser Finisher del Ultraman UK, una prueba que consiste en completar 515 km en tres días: 10 km de natación, 421 km de bici y 84 km de running.

La segunda de las jornadas, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y que lleva por título La importancia de la nutrición en el deporte, contará con la participación de Joan Sacristán, del departamento técnico de Nutrisport, y de los regatistas del equipo GAES de la Barcelona World Race, Anna Corbella y Gerard Marín. La cita es a las 17 horas en la sede de la compañía, en la calle de Pere Quart, 160, en Barcelona.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;