GAES sigue apostando por la Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual gana presencia cada día. Allí donde se prueba, se integra como elemento estructural de la política de Recursos Humanos de la compañía. Y es que la experiencia es siempre positiva para todas las partes: centro de formación, alumno y empresa que acoge las prácticas. La clave reside en que el programa se diseña entre el propio centro formativo y la empresa. Así, desde el principio, la presencia de alumnos en ambas partes es una constante, dando a la parte práctica un carácter productivo en el seno de la compañía participante. En el caso de GAES, donde esta modalidad lleva varios años aplicándose en el campo de la Audiología, la apuesta se refuerza ahora con la integración de la compañía en la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Esta alianza es una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España. El objetivo de la misma es la promoción precisamente de la Formación Profesional Dual, a la cual se comprometen todas las empresas participantes. Así lo hará a partir de ahora GAES tras su adhesión.

El director general de la compañía, Antonio Gassó, ha mostrado su satisfacción por integrarse en esta grupo empresarial, “cuyo principal objetivo es unir esfuerzos para encontrar la fórmula que nos permita mejorar la situación laboral de los jóvenes“.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belli, secundó las palabras de Gassó señalando como prioridad de todos los integrantes de la Alianza para la Formación Profesional Dual  el abordaje del desempleo juvenil en España, “desde el trabajo conjunto, coordinado y sistemático por parte de todos los actores implicados”.

Gaes lleva ya dos años aplicando la Formación Profesional Dual en sendos cursos de Audiología. Así, durante los dos años que dura este curso, los alumnos combinan desde el principio formación -tanto presencial como online- con prácticas en la empresa. Este sistema de formación sigue el modelo de formación dual alemán en el cual el empleador selecciona a los alumnos que, finalizada su formación, se convertirán en empleados de su empresa.

Durante la duración del ciclo, GAES ofrece un contrato de formación a los estudiantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas. Además, les subvenciona el precio de la matricula, los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos deben estar en paro y al finalizar el curso obtendrán el título oficial de Técnico en Audiología Protésica y un contrato laboral fijo.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;