Abuelos, gracias por estar siempre ahí

Los abuelos. Ellos y ellas son hoy en día un elemento familiar clave. Imprescindibles para muchos hijos, a los que es imposible compaginar su horario de trabajo con la atención de sus pequeños durante las horas centrales del día. Y ahí están ellos, los abuelos. Siempre. Con sus nietos y nietas. Nunca fallan. Aportando valores y siendo un referente. Por eso en GAES hemos querido rendirles nuestro particular homenaje con este vídeo en el que Martina y su marido nos muestran cómo es su día a día, su relación con su nieta y entre ellos. Una historia como muchas otras para recordar que los abuelos siempre están ahí.

El vídeo, de dos minutos de duración y realizado por Darrical Studio, puede verse en el Canal Youtube de GAES, además de poderse comentar en redes sociales como Twitter con el hashtag #SiempreEstanAhíGAES.

Martina Fernández es sin duda la protagonista de este vídeo. En él, esta enérgica vecina de Badalona (Barcelona) muestra sus audífonos y reconoce que para ella, “estos aparatos son como mis nietas”. Porque le permiten llevar una vida normal y oír sin problemas lo que las dos niñas y su marido Bernabé le dicen. Cómo ella, muchas otras mujeres y hombres padecen problemas auditivos. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 5% de la población mundial (360 millones de personas), conviven con alguna deficiencia auditiva. Y en el caso de los mayores de 65 años, 1 de cada 3 padecen problemas auditivos.

Si nos centramos en nuestro país, se calcula que más de 2.500.000 personas mayores de 65 años padecen presbiacusia, es decir, tienen pérdida auditiva como consecuencia de la edad. Según los datos recogidos en el primer Libro blanco sobre la Presbiacusia, elaborado por Centro de Estudios e Investigación GAES (CEIG) en España, la pérdida de audición en mayores de 55 años es ya la tercera enfermedad crónica después de la hipertensión y la artrosis.

El uso de audífonos supone una de las mejores soluciones auditivas para este colectivo de personas. Y sus beneficiarios así lo avalan: según un reciente estudio, el 84% de los que usan este tipo de soluciones auditivas se reconoce altamente satisfecho. Es el caso de Martina, sus audífonos le ayudan a no perderse nada. A estar siempre ahí.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;