Pedalada solidaria en Manresa a favor de Fundació Theodora

La inauguración de un nuevo centro auditivo siempre es un motivo de satisfacción en GAES. Implica ampliar servicio y cobertura en el territorio. Pero en el caso del nuevo centro abierto en Manresa (Barcelona), la inauguración se ha acompañado de una causa solidaria. Y es que GAES Solidaria organizó una pedalada popular con el reto de conseguir alcanzar los máximos kilómetros posibles entre todos los participantes, destinando 5 euros por cada mil metros conseguidos. En total, se recaudaron 2.000 euros, que se han donado a Fundació Theodora, entidad formada por payasos que trabajan en hospitales “repartiendo sonrisas y felicidad”.

GAES Solidaria instaló seis bicicletas estáticas en la Plaça de Crist Rei, en Manresa, que pudieron ser usadas de forma sucesiva por todos los participantes. De esta forma, se alcanzaron 400 kilómetros que equivalen a 2.000 euros. Este dinero servirá para que la Fundación Theodora haga sonreír a los niños hospitalizados en el Vall d’Hebron de Barcelona y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Esta pedalada solidaria ha contado con el apoyo del equipo de ciclismo local Tomàs Bellès y también con los Doctores Sonrisa de la propia Fundación Theodora, que se dedicaron a animar a los participantes para que no desfallecieran en el intento. De hecho, la risa siempres te hace más fuerte.

La jornada fue un “éxito rotundo” según María José Gassó, directora de GAES Solidaria, que ha remarcado que el objetivo se ha conseguido “gracias a que los manresanos y manresanas han respondido a nuestra llamada pedaleando durante toda la jornada para devolver la sonrisa a muchos niños que están hospitalizados”.

La Fundación Theodora lleva más de una década haciendo sonreír a niños hospitalizados. Fue creada en 1993 en Suiza por los hermanos Jan y André Poulio en memoria de su madre Theodora, que murió después de estar un largo tiempo hospitalizada. Esta fundación tiene presencia en ocho países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España. En nuestro país, donde trabaja desde el año 2000, cuenta con un equipo de 29 artistas profesionales que visitan a niños ingresados en 20 hospitales de todo el país.

El nuevo centro de GAES en Manresa se ubica en la calle de Àngel Guimerà, 61, donde atenderá a todos aquellos y aquellas interesados en revisar y tratar su salud auditivia. De hecho, se calcula que un 8% de la población padece problemas de audición, por lo que en el caso de Manresa podrían ser más de 6 mil las personas afectadas por algún trastorno auditivo.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;