
Ponerse un audífono por primera vez supone un cambio importante en la vida de cualquier persona: se aprecian de nuevo sonidos, voces y ruidos que se habían convertido en algo desconocido y lejano, al tiempo que llevar este dispositivo en el oído representa una novedad tanto desde el punto de vista estético como funcional.
Algunos consejos para acostumbrarse al audífono:
Gaes App es la aplicación diseñada para gestionar tu itinerario de adaptación al audífono, ayudarte a disfrutar al máximo de sus posibilidades y aprender a mantenerlo en perfecta eficiencia. Con Gaes App nunca te sentirás solo: se ha diseñado para convertirse en tu compañero virtual y seguirte paso a paso en tu itinerario de adaptación a los dispositivos.
Con sus consejos, todo será más claro y sencillo. Además, Gaes App mantiene bajo control la utilización diaria de los dispositivos y coteja los progresos realizados. También permite efectuar un seguimiento de los resultados diarios de adaptación a los dispositivos y controla la actividad con un resumen semanal y mensual.
Reserva una cita en uno de nuestros centros Gaes, nuestros audioprotesistas estarán listos para mostrarte nuestra gama de audífonos Gaes.
El audiólogo profesional ajusta de manera individual los audífonos modernos, de manera que se afronta la pérdida de audición respetando las necesidades de cada persona y su estilo de vida.
En general, bastan unas semanas para acostumbrarse al uso del audífono. Se necesita tiempo para que el oído y los cerebro se acostumbren de nuevo a los estímulos auditivos y los reconozcan de manera adecuada.
El audífono debe usarse todo el día, aunque inicialmente se puede notar una ligera molestia, ya que el cerebro no está acostumbrado a distinguir tan claramente los sonidos.