Audífonos Cros y Bicros

Soluciones auditivas para la pérdida auditiva unilateral

La pérdida de audición en un solo oído se considera técnicamente hipoacusia unilateral y puede llegar a ser sordera unilateral, cuando esta perdida es completa. Para esta afección específica se han desarrollado los audífonos con sistemas Cros y BiCros que ofrecen una solución a esta deficiencia auditiva.

¿Qué significa oír con un solo oído? Hipoacusia unilateral

Cuando se produce entre adultos, la pérdida de audición en un solo oído tiene un importante impacto en la calidad de vida. Cuando no oigo por un oído, siento que mis actividades laborales y sociales quedan muy liberadas. Es lo que se llama la hipoacusia unilateral, o sordera unilateral, cuando esa pérdida es absoluta. Puede producirse por causas diversas, desde el efecto de una infección, hasta un traumatismo, puede deberse a una afección congénita, o a un amplio abanico de enfermedades en el sistema auditivo. El efecto más inmediato es escuchar solo por un oído, aunque puede ser que antes, la persona afectada haya notado dificultades para detectar la dirección del sonido.

La solución: Audífonos con sístema Cros

El sistema Cros o de envío contralateral de la señal (por sus siglas en inglés) está diseñado especialmente como una solución a la pérdida de audición en un solo oído. La lógica de este sistema es conducir el sonido que llegaría al oído afectado por la hipoacusia al que se encuentra sano. De esta manera, está formado por un dispositivo que incluye un micrófono y que se coloca en el oído afectado por la pérdida auditiva que capta los sonidos y los traslada a un segundo dispositivo que actúa como receptor y emisor en el oído que conserva la audición. De esta manera y con estos audífonos se consiguen captar los sonidos que llegan al oído afectado. 

Audífonos con sístema Bicros

El sistema Bicros es una adaptación del sistema Cros, pensado para los casos en los que la persona vive con una sordera unilateral y una pérdida relativa de audición en el otro oído. De manera, que los audífonos con sistema Bicros, incorporan un micrófono en el oído afectado por la sordera unilateral que emite al receptor que se encuentra en el otro oído, pero este segundo dispositivo está equipado también por un amplificador, para garantizar la recepción de los sonidos que llegan desde ambos lados.

¿Quieres conocer el precio de tus audífonos? Reserva tu cita

Nuestra gama de audífonos

Consulta los principales beneficios de nuestros audífonos y descubre el mejor tipo de audífono que se adapte a tus necesidades.

Invisibles

Audífonos discretos.
Más

Inalámbricos

Audífonos de última generación.
Más

Recargables

Olvídate de las pilas.
Más

Funcionales

Audífonos para todos.
Más
Busca tu centro GAES más cercano

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda