Conecta tus audífonos por Bluetooth

Los beneficios de conectar tus audífonos

Algunos audífonos están preparados para conectarse a través de Bluetooth a un teléfono inteligente. De esta manera se recibe el sonido procedente del teléfono móvil directamente en el audífono por Wi-Fi, para escuchar música o para hablar por teléfono con más facilidad. El teléfono inteligente debe ser compatible con el audífono y debe estar dotado de tecnología Bluetooth.

Audífonos bluetooth

Lo que hay que saber sobre el Bluetooth

Bluetooth es una tecnología para la transmisión por radio entre dispositivos separados por distancias breves. Ericsson fue el principal desarrollador de esta tecnología, a la que Nokia e Intel añadieron algunos elementos. Actualmente Bluetooth es la interfaz utilizada para enlazar un gran número de pequeños dispositivos y accesorios. Sustituye a la conexión por cable entre otros. 

Si dos dispositivos Bluetooth se enlazan, esta conexión permanece en memoria incluso si salen del campo de recepción. Este enlace se mantiene hasta que se borra (restableciendo el aparato). En algunos casos, pueden existir diversas conexiones de este tipo al mismo tiempo.

El alcance varía dependiendo de las prestaciones de la unidad de transmisión y de recepción. Bluetooth se divide en tres clases diferentes, con las cuales se pueden obtener alcances diferentes. El alcance normalmente se mide al aire libre, donde no existen elementos de atenuación. El alcance se ve reducido por puertas, paredes y otros. En la mayor parte de las aplicaciones (teléfonos móviles, cascos, auriculares), se usa la tecnología Bluetooth de clase 3, ya que requiere la potencia más baja, de aproximadamente 1mW, lo que significa que es posible un alcance de unos 10 metros al aire libre. Para los dispositivos con una conexión de alimentación, se pueden utilizar clases superiores, ya que la potencia no es un factor determinante.

¿Qué hacen los audífonos Bluetooth?

Como para otros dispositivos, el audífono se puede conectar sin cables a todos los dispositivos electrónicos dotados de Bluetooth, como el teléfono móvil, la televisión, el ordenador y cualquier otro dispositivo de reproducción de audio. El sonido llega directamente a los oídos a través de los audífonos, de una manera sencilla y directa. Se pueden recibir llamadas de teléfono, escuchar el sonido de la televisión o la música del ordenador.

¿Mi audífono tiene Bluetooth?

Al comprar un audífono, el usuario puede pedir información al técnico audioprotesista sobre la compatibilidad con la tecnología Bluetooth. En general, los dispositivos más nuevos están habilitados para gestionar la tecnología Bluetooth con la cual pueden conectarse a los diversos aparatos tecnológicos, bien sea a través de la configuración o mediante una aplicación específica del proveedor.

Autonomía de la batería con la función Bluetooth

Los audífonos Bluetooth utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Bluetooth Low Energy (BLE) es un protocolo que consume muy poca energía, de manera que es perfecto para garantizar un consumo energético no percibido con retraso.

La potencia de la batería del audífono puede gastarse más rápidamente cuando está habilitada la tecnología Bluetooth, pero existen soluciones alternativas. Los audífonos de bajo consumo energético disponibles en el mercado ofrecen un elevado nivel de prestaciones y conectividad y pueden recargarse fácilmente.

Los pasos para conectar el audífono al Bluetooth

Para conectar un audífono mediante Bluetooth es necesario:

  1. ir a los ajustes del dispositivo que se desea enlazar, como el teléfono inteligente;
  2. activar la conexión Bluetooth, que buscará los dispositivos que se pueden enlazar y conectar; 
  3. seleccionar el audífono en la lista de dispositivos; 
  4. esperar a que los dos dispositivos estén conectados para utilizar y gestionar el aparato.

Conectar tus audífonos al Bluetooth

Una vez que el usuario se ha asegurado de que su audífono tiene la función Bluetooth, es necesario consultar el manual de referencia y respetar las recomendaciones que se incluyen. En cualquier caso, será un placer para los audioprotesistas ayudar a los clientes a conectar los audífonos.

Activar la función Bluetooth en el dispositivo

Para activar el audífono es necesario volverlo a encender y colocarlo cerca del dispositivo que se desea enlazar. Entonces, esperar unos minutos hasta que se confirme que están enlazados.

Preparar la conexión Bluetooth

Para conectar el audífono es necesario activar la tecnología Bluetooth de los dispositivos, como la televisión, el ordenador, etc., que se quieren enlazar. 

Aplicación para audífono

En caso que se desee enlazar el audífono a un dispositivo Apple, es necesario acceder a los ajustes, donde estará disponible la sección Bluetooth. Para los dispositivos Apple no se necesita una aplicación. En cambio, para Android sí. 

Desactivación de la función Bluetooth

La función Bluetooth puede desactivarse directamente en la aplicación Ajustes, interrumpiendo la conexión entre los dos dispositivos.
¿Quieres conocer el precio de tus audífonos? Reserva tu cita

Conexión Bluetooth con varios dispositivos

Con Bluetooth se pueden conectar los audífonos con muchos otros dispositivos de reproducción de audio. 

Audífonos y móvil/smartphone

Gracias a la tecnología Bluetooth se puede conectar el audífono a diversos dispositivos móviles. En este caso, el usuario debe asegurarse de que su teléfono inteligente sea compatible con el audífono. Actualmente existen diferentes tipos de marcas que comercializan audífonos, por ello es necesario controlar si estos son compatibles con el propio teléfono inteligente. 

Audífonos y televisor

Con la tecnología Bluetooth se puede conectar el audífono al televisor asegurándose que sea compatible. Actualmente existen diferentes tipos de marcas que comercializan audífonos, por ello es necesario controlar si estos son compatibles con el propio teléfono inteligente. 

Audífonos y ordenador

Con la tecnología Bluetooth se puede conectar el audífono al ordenador asegurándose que sea compatible. Actualmente hay varios tipos de marcas que venden audífonos, por ello es necesario controlar si estos son compatibles con el propio teléfono inteligente. 

Audífonos y altavoz

Gracias a la tecnología Bluetooth, el usuario puede conectar incluso dispositivos audio, como los altavoces, para reproducir música. También en este caso, debe asegurarse de que el dispositivo sea compatible con el audífono.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda