Las compras por Internet se han hecho cada vez más habituales. Sin embargo, la atención personalizada en el cuidado de la salud auditiva es difícilmente sustituible. El asesoramiento de los profesionales es en este sentido una garantía para conseguir la mayor satisfacción y una mejora de la calidad de vida.
En caso de pérdida auditiva, la compra de un audífono no es un fin en sí mismo, sino que representa el inicio de un proceso de rehabilitación auditiva personalizado que no puede separarse del asesoramiento y acompañamiento constante por parte de un audioprotesista de confianza, especialmente en los primeros meses de uso del dispositivo.
En un centro auditivo, de hecho, el audífono se elige y se adapta según las características de la pérdida auditiva y las necesidades de escucha de la persona que lo va a utilizar. En este proceso es clave el diálogo directo con el audioprotesista que, en el caso de que se tratase de una compra en línea, no sería posible.
Nos hemos acostumbrado a comparar a través de Internet y entre la amplia oferta de productos, podemos encontrarnos con páginas que ofrezcan audífonos. Sin embargo, es muy poco recomendable comprar en línea un dispositivo médico que supone solución auditiva. No es probable que a través de la red se puedan garantizar los beneficios que ofrece la atención personalizada que se presta en los centros auditivos especializados.
Sobre todo para quienes se acercan por primera vez al mundo de los audífonos, comprar por Internet no es en absoluto recomendable. Detrás de un aparente ahorro económico es posible encontrar en Internet todo tipo de dispositivos, algunos de muy baja calidad que, funcionando de forma muy básica, aparentemente no requieren ninguna personalización por parte de un profesional.
Los audífonos son sin embargo dispositivos médicos y tecnológicos muy sofisticados. Su funcionamiento, su capacidad para ayudar al paciente a reconocer los sonidos y calibrar el volumen de escucha dependen de un ajuste preciso, informatizado y personalizado por parte de un audioprotesista.
Los especialistas en la salud auditiva siempre hemos destacado la importancia de la atención personalizada tanto a la hora de hacer una revisión como a la hora de aconsejar y diseñar la solución más adaptada a las necesidades y a las condiciones de la persona que va a vivir con uno de nuestros dispositivos. La atención personalizada se traduce en:
● Prueba de audición personalizada y gratuita con un profesional
● Pruebas gratuitas de los audífonos, con el compromiso de satisfacción total
● Ajustes y seguimiento de los audífonos
● Atención postventa y revisiones
● Financiación personalizada
Los primeros meses con un audífono son los más complejos y delicados. Durante este tiempo, el paciente se acostumbra al dispositivo, a su funcionamiento para disfrutar así de los beneficios que le aporta la recuperación de la capacidad auditiva.
Se trata de un periodo de adaptación en el que el papel del audioprotesista que ha colocado el aparato y hace el seguimiento del paciente es fundamental para aclarar dudas y tratar cualquier crítica.
Además, al igual que cuando compramos un vehículo, los audífonos también necesitan limpieza, revisión y ajuste según una frecuencia temporal precisa; intervenciones que son responsabilidad del audioprotesista y que son necesarias para aprovechar al máximo y durante mucho tiempo el gran potencial de los audífonos modernos.
La compra de audífonos en un centro audiológico también da derecho al usuario a una garantía sobre el dispositivo y a una asistencia constante a lo largo del tiempo.
Por todas las razones mencionadas anteriormente, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la compra de un audífono está inevitablemente ligada a una conversación con el audioprotesista, una figura clave en el proceso de recuperación de la capacidad auditiva.
Desde el primer momento en que uno decide buscar una solución a su problema auditivo, la relación con el audioprotesista es la mejor garantía de una compra segura, funcional y duradera.
Sin duda puedes encontrar audífonos usados en Internet, pero no es la mejor opción. No se puede perder de vista que los audífonos no son un electrodoméstico, sino que son dispositivos médicos. La relación personalizada con un profesional es lo que nos permite diseñar la solución más adaptada nuestras necesidades, garantizando la mayor satisfacción.
Los accesorios que complementan las funcionalidades de nuestras soluciones auditivas son más sencillos de elegir y comprar a través de Internet. Aunque la mejor opción siempre es aprovechar el asesoramiento de los profesionales, hay algunos dispositivos que sí se pueden encontrar en la tienda de GAES.
Consulta los principales beneficios de nuestros audífonos y descubre el mejor tipo de audífono que se adapte a tus necesidades.