¿Has perdido tu audífono? ¿Qué hacer?

Perder el audífono es algo relativamente habitual

Quien lleva un audífono es consciente de que este dispositivo, a todos los efectos, forma parte de su cuerpo, igual que un par de gafas graduadas sin las cuales no se puede ver bien. Por ello, parece que olvidar ponerse el audífono antes de salir o de una cita importante es algo bastante raro. En realidad, es totalmente al revés y perder el audífono es algo relativamente habitual.

 

Como comportarse si has perdido tus audifonos

El sentimiento de frustración en una circunstancia como esta es razonable, pero es importante no permitir que nos venza y detenerse a pensar cómo solucionar esta cuestión. He aquí cinco consejos sobre cómo comportarse en caso de pérdida del audífono para gestionar lo que ha sucedido con la atención y la calma que merece.

Evitar el exceso de culpa

No vale la pena plantearse qué se podía haber hecho para evitar perder el audífono ya que lamentarse por lo ocurrido no es productivo y es importante no culparse en exceso. Al contrario, es conveniente concentrarse y recordar dónde se ha ido y qué se ha hecho a lo largo del día, los lugares que se han visitado, para intentar recordar cualquier pista útil para encontrar el dispositivo perdido.

Evitar la compra inmediata de un nuevo audífono

Puede parecer contraproducente, pero los expertos en oído aconsejan esperar antes de comprar un audífono de sustitución, justamente porque el dispositivo que se ha perdido podría localizarse en pocos días.

Ponerse en contacto con un audioprotesista

Directamente relacionado con el punto anterior, se aconseja dirigirse, en primer lugar, al audioprotesista de confianza para exponerle el problema y encontrar juntos una solución. El audioprotesista podría ofrecer a la persona afectada la posibilidad de usar un audífono de sustitución temporal hasta que se encuentre el dispositivo que se ha perdido o se decida comprar uno nuevo.

¿Cómo denunciar la pérdida del audifono?

Si los primeros intentos personales de encontrar el audífono no consiguen ningún resultado, es necesario presentar una denuncia ante las fuerzas del orden por pérdida de producto sanitario. Todos los audífonos pertenecen a esta categoría y por lo tanto incluyen una matrícula con una secuencia numérica. La denuncia es una protección en caso que una tercera persona encuentre el dispositivo.

Si el audífono está asegurado, solicite su sustitución

En caso que el audífono que se ha perdido esté asegurado, se puede solicitar en el centro en que se ha comprado un nuevo dispositivo, idéntico al anterior. El seguro del audífono protege también en caso de hurto o extravío del dispositivo. Para solicitar un nuevo dispositivo, es necesario presentar:

  • la denuncia de pérdida presentada;
  • la documentación sobre el seguro relativo al audífono perdido;
  • documentos de identidad.
¿Quieres conocer el precio de tus audífonos? Reserva tu cita

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda