Cada tipo de audífono, independientemente de su diseño, se compone de cuatro partes básicas: el micrófono -que capta los sonidos-, el amplificador, el procesador de sonido -que mejora la calidad del mismo-, la pila y el receptor o los altavoces.
El receptor de un audífono o altavoz es la parte del dispositivo que envía el sonido al canal auditivo. Situado dentro del cuerpo principal del audífono o en el extremo de un pequeño tubo que se extiende por el propio conducto auditivo, este pequeño pero potente componente es crucial para la amplificación y la calidad del sonido.
En los modelos retroauriculares (BTE), el receptor se encuentra en el cuerpo principal del audífono. En este tipo de dispositivo se distinguen cuatro componentes:
Este modelo de audífono es ideal para usuarios con distintos grados de pérdida auditiva y ofrece una potente amplificación.
¿Estás pensando en comprar un audífono? Esta decisión requiere una consideración atenta de tus necesidades y la medición de tu capacidad auditiva. Ven a vernos en el centro Gaes más cercano para que nuestros