Los tubos para audífonos son uno de los componentes fundamentales de estos dispositivos y, por ello, tienen una gran importancia para su correcto funcionamiento.
Una de las señales más habituales que indican que hay problemas con los audífonos es que no se consigue escuchar nada, esto es, que el dispositivo se queda mudo o que el sonido se distorsiona. A veces, esto puede depender de la batería, que se está gastando; otras veces, en cambio, puede deberse a que el tubo está bloqueado.
¿Cómo desbloquearlo?
Para desbloquearlo, basta con eliminar la obstrucción, habitualmente provocada por la cera, y realizar una buena limpieza, siempre con delicadeza. En cambio, si el problema no se resuelve con la limpieza del tubo, es probable que esté provocado por otros motivos, y por lo tanto recurrir a un especialista podría ser la mejor opción.
Puedes cambiar el tubo de forma autónoma siguiendo estos tres sencillos pasos:
En cualquier caso, recuerda que si recurres a los especialistas Gaes, podrás pedir toda la información necesaria.
Puedes comprar los tubos acústicos en las tiendas de comercio electrónico más conocidas o en tiendas especializadas. Además, están disponibles en todos los centros Gaes.
Si tienes alguna pregunta sobre el cuidado o la limpieza de tus audífonos, nuestros especialistas con gran experiencia en el cuidado de la audición estarán encantados de ayudarte