El Taller de Musicoterapia que promueve el Área Social de GAES ha alcanzado su segunda edición reforzando su apuesta por promover el envejecimiento saludable de las personas de más de 50 años con pérdida de audición.
Esta segunda edición, destinada a los usuarios del programa 'Suport a l’Envelliment' del Centre Especial de Treball Caltor perteneciente a la Fundació Badalona Capaç, se realizó entre los meses de abril y mayo de este año.
El Taller de Musicoterapia está dirigido a personas de más de 50 años, poniendo el foco en aquellas con pérdida auditiva. El objetivo es, a través de la música, mejorar calidad de vida de los participantes. Los beneficios demostrados con esta terapia en este sentido son varios:
El Taller de Musicoterapia ha servido para constatar también como ha mejorado entre los participantes su propia concepción personal y la que tenían los unos de los otros, lo que redunda en una mejor relación laboral y un enfoque más optimo en la transición de estas personas hacia su jubilación.