¿Un audífono o dos?

Si tiene pérdida auditiva bilateral, lo recomendable es llevar dos audífonos

Para conseguir una mejor experiencia auditiva y que esta sea parecida a la que disfrutan de manera natural las personas que no sufren este tipo de problemas, la mejor decisión para quien padece estas carencias en los dos oídos es usar dos audífonos.

Hipoacusia bilateral: ¿un audífono o dos?

A quien sufre de hipoacusia bilateral se aconseja utilizar dos audífonos, uno en cada oído: descubramos juntos por qué. 

Ventajas de utilizar dos audífonos

El cerebro procesa el sonido por escucha binaural

Para poder oír, escuchar y vivir de la mejor manera todos los sonidos del día a día, el cerebro necesita ambos oídos y, por lo tanto, si se sufre hipoacusia bilateral, son necesarios dos audífonos. 

Las ondas sonoras y el cerebro están conectados y usar dos aparatos ayuda a que este órgano elabore bien las señales. 

La identificación de la procedencia del sonido

Con dos audífonos, se puede saber rápidamente de qué parte proviene el sonido. Esto es muy importante para localizar rápidamente las fuentes de ruido y de peligro, como, por ejemplo, oír un coche que se acerca en el tráfico de la carretera

La audición en estéreo es mejor

Usar dos audífonos permite también conseguir el «efecto estéreo» natural, esto es, oír desde los dos lados. De esta manera, es más fácil percibir los ruidos y conseguir una experiencia auditiva mejor. 

Evitar la privación auditiva

Llevar dos audífonos ayuda a prevenir también la privación auditiva, esto es, contribuye a mantener activas tanto la estimulación auditiva a nivel cerebral como las redes neuronales, haciendo más lento también el deterioro fisiológico. 

Algunos audífonos funcionan mejor en pareja

Justo como los dos oídos de una persona se comunican entre ellos a nivel del sistema nervioso central, de la misma manera los audífonos modernos transmiten información el uno al otro. De esta manera garantizan que, por ejemplo, se mantenga la capacidad de oído direccional a pesar de que los órganos en lo que se han colocado los audífonos funcionen de manera diferente uno de otro.

Configurar los audífonos a un volumen más bajo

Usar dos audífonos también quiere decir que se pueden ajustar a un volumen más bajo que si se usa solo uno, ya que se comunican entre ellos en modalidad inalámbrica y se sintonizan para garantizar una experiencia completa incluso a volumen bajo. 
Un hombre de negocios con audífono retroauricular

Ven a descubrir el mejor audífonos para ti

¿Estás pensando en comprar un audífono? Esta decisión requiere una consideración atenta de tus necesidades y la medición de tu capacidad auditiva. Ven a vernos en el centro Gaes más cercano para que nuestros

Reserva una cita

Acúfenos: utilizar dos audífonos puede ayudar

El tinnitus y los audífonos son a la vez un problema y una solución para quienes padecen una discapacidad auditiva. Para quienes padecen acúfenos, dos audífonos pueden ser de gran ayuda. De hecho, del mismo modo que los oídos de una persona se comunican entre sí a través del sistema nervioso central, nuestros audífonos de última generación también pueden comunicarse entre sí para mejorar su experiencia auditiva global.

Busca tu centro GAES más cercano

Hipoacusia unilateral: ¿un audífono o dos?

En caso de hipoacusia unilateral, esto es, la carencia de oído solo en un lado, también un único audífono puede ser la solución adecuada, ya que solo un oído está dañado.

Sin embargo, para entender cuál es la solución más adecuada para ti, te aconsejamos que visites tu centro Gaes más cercano para disfrutar de una asesoría por parte de nuestros expertos. 

Un hombre de negocios con audífono retroauricular

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?

Ven a visitarnos a nuestro Centro GAES.  ¡Pon a prueba tu oído con un breve test realizado por un audioprotesista!

Reserva una cita

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.