Para conseguir una mejor experiencia auditiva y que esta sea parecida a la que disfrutan de manera natural las personas que no sufren este tipo de problemas, la mejor decisión para quien padece estas carencias en los dos oídos es usar dos audífonos.
A quien sufre de hipoacusia bilateral se aconseja utilizar dos audífonos, uno en cada oído: descubramos juntos por qué.
Para poder oír, escuchar y vivir de la mejor manera todos los sonidos del día a día, el cerebro necesita ambos oídos y, por lo tanto, si se sufre hipoacusia bilateral, son necesarios dos audífonos.
Las ondas sonoras y el cerebro están conectados y usar dos aparatos ayuda a que este órgano elabore bien las señales.
¿Estás pensando en comprar un audífono? Esta decisión requiere una consideración atenta de tus necesidades y la medición de tu capacidad auditiva. Ven a vernos en el centro Gaes más cercano para que nuestros
El tinnitus y los audífonos son a la vez un problema y una solución para quienes padecen una discapacidad auditiva. Para quienes padecen acúfenos, dos audífonos pueden ser de gran ayuda. De hecho, del mismo modo que los oídos de una persona se comunican entre sí a través del sistema nervioso central, nuestros audífonos de última generación también pueden comunicarse entre sí para mejorar su experiencia auditiva global.
En caso de hipoacusia unilateral, esto es, la carencia de oído solo en un lado, también un único audífono puede ser la solución adecuada, ya que solo un oído está dañado.
Sin embargo, para entender cuál es la solución más adecuada para ti, te aconsejamos que visites tu centro Gaes más cercano para disfrutar de una asesoría por parte de nuestros expertos.
Ven a visitarnos a nuestro Centro GAES. ¡Pon a prueba tu oído con un breve test realizado por un audioprotesista!