Las migrañas aumentan el riesgo de pérdida de audición

Share Button

Las migrañas implican un fuerte dolor de cabeza que suele incapacitar durante horas a quiénes las sufren. En España, este desorden neurológico afecta a cerca de cinco millones de personas. Un estudio reciente indica además que las migrañas aumentan el riesgo de pérdida de audición súbita y de sufrir acúfenos.

Un estudio realizado en Taiwan ha revelado que las personas con un historial de migrañas tienen un mayor riesgo de sufrir pérdida de audición súbita. Los resultados, publicados en la revista ‘Jama Otolaryngology – Head & Neck Surgery’, se basaron del análisis comparativo del historial 1.056 pacientes taiwaneses a los que se les habían diagnosticado migrañas entre 1996 y 2012, a los que se les comparó con un grupo de control formado por 4.224 personas.

Según este estudio, las personas con migrañas presentaban un riesgo 1,22 veces mayor de desarrollar pérdida de audición súbita. También el riesgo de pérdida auditiva neurosensorial era 1,02 veces mayor.

Migrañas y acúfenos

Este mismo estudio también reveló que las personas que sufren migrañas tienen hasta tres veces más posibilidades de sufrir acúfenos. Por tanto, al dolor de cabeza que implica la migraña, se le unen los molestos pitidos en el oído que caracterizan al tinnitus.