Noticias

Quédate en casa y prueba este test auditivo online

Destacado

1 abril, 2020 test auditivo online
Share

Sigue vigente el Estado de Alarma y por tanto tod@s nos quedamos en casa. Es una cuestión de seguridad, responsabilidad y solidaridad compartida. Y es también una situación en la que podemos aprovechar para descubrir nuevas experiencias. Por eso desde GAES te proponemos que pongas a prueba tu oído con este breve test auditivo online. ¿Te atreves?

Lo primero que debemos remarcar, y es importante, es que este test auditivo online es una prueba meramente indicativa y con finalidad informativa que no sustituye a una consulta profesional para el oído. Dicho de otra manera: solo un test realizado por un audioprotesista y una consulta a un otorrino pueden definir con precisión tu perfil auditivo

Sí que es cierto que este test auditivo online nos puede darte pistas sobre tu capacidad auditiva e, incluso, ponerte en alerta para, dependiendo de los resultados, pedir cita con un profesional una vez acabe este confinamiento.

Hechas las introducciones, te invitamos a poner a prueba tu oído con este test auditivo online, que te situará en 6 situaciones de conversación diferentes. Los ‘escenarios’ propuestos van desde gente hablando en un bar muy concurrido a alguien preguntando por una dirección en medio de la calle. Al final del corte de cada audio, se te hará una pregunta sobre lo que acabas de escuchar y tendrás cuatro opciones entre las que elegir la respuesta correcta. Cuando hayas contestado a las seis preguntas, obtendrás una puntuación y una recomendación basada en el resultado de la prueba.

Como te indicábamos antes, si a través del test se detecta que hay posibilidad de que puedas estar sufriendo pérdida auditiva, te recomendaremos que, a través de la misma aplicación y una vez se derogue el Estado de Alarma vigente, pidas cita para una revisión auditiva gratuita en uno de nuestros centros especializados.

Un test auditivo que dura solo 5 minutos

Este test auditivo online se puede realizar en poco más de 5 minutos. Lo único que necesitas son unos auriculares con el volumen ajustado al nivel en el que habitualmente te encuentras cómodo. Insistimos en esto porque no son recomendables los altavoces de tu ordenador.

Para facilitar la realización de la prueba te será útil la presentación de la herramienta de escucha que aparece antes de realizar el test. Se trata simplemente de que ajustes el volumen hasta que puedas escuchar la voz cómoda y claramente. Y una vez hecho, ya puedes realizar la prueba.

Seguir leyendo

Noticias

Quédate en casa: cuidamos de ti

Destacado

26 marzo, 2020 GAES cuida de tu audición
Share

Están siendo días difíciles para tod@s. El estado de alarma por crisis sanitaria nos obliga a quedarnos en casa. Es una obligación, pero también el mejor remedio para contener y acabar con el Covid 19. Sólo cumpliendo con esta responsabilidad compartida lo conseguiremos. En el caso de GAES queremos contribuir a este desafío colectivo cuidando de ti y de tu audición sin que salgas de casa. ¿Cómo? Poniendo a tu disposición un servicio a distancia y online que busca cubrir necesidades relacionadas con reparaciones de audífonos, compra de pilas y también de accesorios y complementos para implante cocleares.

Para evitar que tengas que salir de casa, en GAES hemos articulado un plan de atención a nuestros clientes que se concreta en diferentes vías de relación y contacto. Cómo te decíamos al principio, tú quédate en casa que nosotros cuidamos de tu audición.

La primera necesidad que queremos cubrir es la compra de pilas, imprescindibles para el funcionamiento de audífonos e implantes auditivos. Para facilitar el proceso, hemos habilitado un teléfono gratuito desde el que poder encargarlas: 900 37 40 20. Nuestros agentes tomarán nota de tu pedido y recibirás las pilas para tus audífonos o implantes auditivos en tu domicilio en un máximo de 3 días laborables.

También hemos reforzado nuestra venta online. La tienda virtual de GAES no solo sigue abierta, sino que está a tu disposición las 24 horas del día, todos los días de la semana. De esta manera te garantizamos que si eres usuario de implante coclear u osteointegrado puedas comprar accesorios o también pilas.

¿Qué pasa si se me estropea el audífono?

Igual de importante que garantizar el suministro a distancia de pilas y complementos para audífonos e implantes auditivos lo es el ofrecer un servicio de reparación. Por este motivo, GAES se compromete a, en caso de avería o problema con tu solución auditiva, venir a buscarte el producto y enviártelo de nuevo a casa una vez esté reparado. El proceso de contacto en este caso también es muy sencillo: solo tienes que llamar a tu centro GAES más cercano. El horario de apertura es de 11 a 13 horas, los lunes, martes, jueves y viernes. Miércoles y fin de semana, los centros permanecerán cerrados.

Ya sabes por tanto que no te has de preocupar por tu audición mientras dure este confinamiento obligado. Porque estamos contigo. Porque ahora, más que nunca, queremos seguir a tu lado. Ánimo y #QuédateEnCasa que #TodoIráBien.

Seguir leyendo

Noticias

GAES Amplifon gana de nuevo el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente

Destacado

10 marzo, 2020 GAES gana el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente
Share

Ganar un premio siempre es una motivación y una señal de que estás haciendo bien las cosas. Si ese premio además se refiere a cómo atiendes y das servicio a tus clientes, la satisfacción es aún mayor. Y si, como es el caso, vuelves a ganar este premio por cuarta vez consecutiva, el orgullo como compañía se refuerza y mucho. Esa es la sensación compartida en GAES Amplifon tras haber recibido el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente 2020, distinción que ya obtuvo en 2012 y 2013.

El premio Elegido Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año distingue a las empresas que ofrecen un mejor servicio a distancia, es decir, a través del teléfono, la web oficial e internet. Sus organizadores, Sotto Tempo Advertising, remarcan que el objetivo de este galardón, que se enmarca dentro del certamen Líderes en Servicio, es impulsar la mejora del servicio de atención al cliente en las empresas y poner a disposición de las empresas el reconocimiento de los consumidores y usuarios.

La elección del ganador del premio al mejor servicio de atención al cliente se formaliza a través de las valoraciones recogidas con el método del Mystery Shopping, en la que empleados de la empresa eAlicia se hacen pasar por presuntos clientes con todo tipo de dudas, quejas y reclamaciones. Los datos son ilustrativos: realizaron 205 contactos, entre ellos 130 llamadas telefónicas, 50 realizados vía mail, 12 contactos libres en la web, 8 contactos a través de redes sociales (Twitter y Facebook) y 5 contactos a través de Chat Virtual. Los resultados obtenidos se complementan después con las respuestas obtenidas por clientes reales de las compañías participantes a través de cerca de 2.000 encuestas de satisfacción realizadas por NetQuest.

Ganadores en la categoría de Audición y Óptica

GAES Amplifon ha obtenido esta distinción de Mejor Servicio de Atención al Cliente en la categoría de Sistemas de Audición y Óptica. Los organizadoes han destacado la alta puntuación obtenida por la empresa en su calidad de servicio a distancia. La gala de entrega de estos galardones se realizó el pasado mes de octubre en el Teatro Coliseum de Madrid.

Otros de los ganadores, en diferentes categorías, fueron LeasePlan, DHL, SelfBanck, Repsol, 1&1, Generali Seguros, Michelin, Homserve, Edenred, Cofidis, Nationale Nederlanden, Eroski, Acer, Raja, Aegon, Samsgung y Tyco.

Seguir leyendo

Noticias

Casi la mitad de las personas con pérdida auditiva no usa audífonos

Destacado

3 marzo, 2020 Día Mundial de la Audición
Share

Si justo hace una semana nos hacíamos eco del Día Internacional del Implante Coclear, hoy día 3 de marzo es obligado referirse a la celebración del Día Mundial de la Audición, fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fecha clave para concienciar sobre la importancia de prevenir y detectar la pérdida de audición. Los datos son ilustrativos: según la propia OMS, más de 950 millones de personas podrían padecer hipoacusia incapacitante en 2050. La buena noticia es que en la mayoría de casos, la pérdida de audición se puede evitar o tratar de forma cada vez más eficiente. La mala es, que según el estudio Brand, Health Tracking -Drivers & Barriers, la mitad de las personas con pérdida auditiva no busca solución.

La cifra es ilustrativa: el 44% de las personas con pérdida de audición no está haciendo nada para solucionar este problema que le condiciona su calidad de vida. Según el estudio Brand Health Tracking -Drivers & Barriers, elaborado durante 2019 por GAES, el motivo principal es que los afectados minimizan el problema (63%). No obstante, resulta significativo que el 10% de los encuestados reconozca que sufre el estigma social que implica la pérdida auditiva y el uso de audífonos.

Francesc Carreño, Audiology & Quality Manager de GAES, cree que esta reticencia que aún persiste en algunas personas al uso de audífonos se debe a la falta de información: “En el imaginario popular, el uso de estos dispositivos aún está vinculado a una imagen de productos poco estéticos, grandes y poco tecnológicos, junto con una idea de un perfil de usuario muy mayor”. Nada más alejado de la realidad: cada vez son más pequeños, casi invisibles, y además destacan por su comodidad y potencia.

Campaña de concienciación

La mejor manera de luchar contra los estereotipos y los estigmas es a través de la concienciación, visibilizando el error que subyace tras estas impresiones. Por este motivo, GAES lanza hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Audición, una campaña de sensibilización bajo el nombre de Hidden Questions. El objetivo de la iniciativa es normalizar las conversaciones alrededor de los problemas de audición y el uso de audífonos.

Jugando con la fuerza de la comparativa, esta campaña pone de relieve la necesidad de hablar abiertamente y sin complejos de los problemas relacionados con la hipoacusia. Así, por ejemplo, Hidden Questions señala que ‘audífonos invisibles’ tiene las mismas búsquedas en Google que ‘Cuántas horas hay que dormir’, o que ‘Cuándo usar audífonos’ registra el mismo número de consultas que ‘restaurantes románticos en París”.

Cuando usar audífonos

Seguir leyendo

Noticias

Día Internacional del Implante Coclear

Destacado

25 febrero, 2020 Día Internacional del Implante Coclear
Share

Hoy martes 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear. Una jornada que nos sirve para recordar uno de los grandes avances médicos del siglo pasado que ha cambiado la vida de miles de personas desde 1957. Este pequeño dispositivo electrónico ha puesto, solo en España, banda sonora a más de 15 mil personas, entre niños y adultos.

El Día Internacional del Implante Coclear sirve no solo para conmemorar la primera implantación de esta solución auditiva, sino que también, y sobre todo, supone una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que deben hacer frente las personas con hipoacusia y la importancia que tienen para ellos y ellas este tipo de soluciones auditivas. Un buen ejemplo es el de José Luis, que reconoce haber experimentado un cambio “exponencial y milagroso” gracias al implante coclear.

También hoy es un buen día para recordar qué es y cómo funciona un implante coclear. Esta solución auditiva es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Tiene dos partes: una externa llamada procesador de sonido, y una interna que se ubica en el oído interno mediante una intervención quirúrgica sencilla. El procesador recoge y transmite el sonido, codificado digitalmente, a la parte interna del sistema, que convierte estas señales en impulsos eléctricos y estimula así el nervio auditivo. Éste envía los impulsos al cerebro, donde se interpretan como sonido.

Después de la operación, la persona implantada debe asistir a sesiones de programación y ajuste del dispositivo, además de realizar una rehabilitación auditiva en un centro especializado con el apoyo y seguimiento de un profesional en audiología. Tras la intervención y el proceso de adaptación, los usuarios no sólo recuperan la capacidad auditiva, sino que también pueden hablar y comprender el lenguaje. Lo dicho: les cambia la vida.

Seguir leyendo

Noticias

Audífonos recargables sin pilas

Destacado

18 febrero, 2020 audífonos recargables
Share

La comodidad de un dispositivo siempre está relacionada con la facilidad de uso, pero también con su mantenimiento. Y estar pendiente siempre de sustituir las pilas es un condicionante al respecto. Por eso destacamos la ventaja que suponen los nuevos audífonos recargables, que permiten a sus usuarios despreocuparse de llevar baterías de repuesto. En el siguiente post te explicamos cómo se recargan estos audífonos y en qué modelos están disponibles.

Los audífonos recargables utilizan una batería ion de litio de alta capacidad para funcionar, lo que les libera de la dictadura de las pilas: simplemente hay que recargar el dispositivo con el cargador que se suministra cuando se adquieren. Los audífonos ‘tradicionales’ requieren baterías de repuesto y, por tanto, previsión para tenerlas siempre a mano.

La forma de recargar los nuevos audífonos es muy simple, pues sus baterías se recargan por inducción. De hecho, estos audífonos se acompañan de un cargador inductivo, por lo que éstos se cargan automáticamente cuando se colocan en las ranuras de alimentación y se encienden automáticamente cuando se sacan.

Modelos de audífonos recargables

En GAES contamos con audífonos recargables tanto del tipo auricular en canal (RIC), que transmiten el sonido al interior del conducto auditivo a través de un tubo casi invisible, como los que van detrás del oído (audífonos BTE).

A la ventaja de contar con baterías recargables, estos nuevos audífonos añaden además otros beneficios relacionados con su rendimiento: sonido más natural al escucharse la propia voz del usuario o usuaria, tecnología avanzada de supresión de ruido en entornos donde se cruzan varias conversaciones o transmisión directa del audio de llamadas telefónicas, música y televisión.

Seguir leyendo

Noticias

Síndrome de Alport y pérdida de audición

Destacado

11 febrero, 2020 Síndrome de Alport
Share

El Síndrome de Alport (AS) es una enfermedad rara hereditaria con una prevalencia de 1 caso entre 50.000 personas. Se trata de una patología hereditaria que afecta a la síntesis correcta del colágeno en el organismo. Esa disfunción repercute en el estado de las membranas basales de diversos órganos, lo que incide, fundamentalmente, en los riñones, en la vista y en el oído. En el caso de la audición, el Síndrome de Alport causa pérdida auditiva neurosensorial bilateral. 

El síndrome de Alport genera una pérdida de audición se va manifestando de manera progresiva y que puede desembocar en una sordera irreversible. La hipoacusia no está presente desde el nacimiento, si bien la prevalencia es de un 80% a partir de los 45 años en el caso de los hombres (en las mujeres la cifra desciende hasta el 45%).

Aparte del oído, el síndrome de Alport también afecta a los riñones, afectando a su capacidad de filtrado y causando sangrado en la orina y también a la vista, provocando una afectación del cristalino que se conoce como lenticono anterior.

El diagnóstico de esta enfermedad no es fácil, siendo el estudio de antecedentes familiares la vía más habitual para determinarlo. También su impacto en los riñones suele ser decisivo en este sentido.

Audífonos para tratar el síndrome de Alport

El síndrome de Alport causa hipoacusia neurosensorial bilateral. En este caso, la afectación en el oído se trata en la mayor parte de los casos con audífonos, ya que a través de esta ayuda auditiva la deficiencia de audición se puede ir compensando. El tratamiento se suele complementar con el desarrollo de algunas acciones educativas para hacer frente a esta hipoacusia.

Seguir leyendo

Noticias

Estreno de una obra creada por la Joven Orquesta Graeme Clark en homenaje a Beethoven

Destacado

4 febrero, 2020 Joven Orquesta Graeme Clark
Share

El Palau de la Música acogió el pasado sábado 1 de febrero un concierto muy especial con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Y es que el público pudo disfrutar del homenaje que rindió a este maestro universal la Orquesta Simfònica del Vallès, que interpretó el ‘Concierto para piano número 4 de Beethoven‘. Además, la formación vallesana estrenó una obra compuesta por la Joven Orquesta Graeme Clark, integrada por jóvenes que llevan implante coclear.

Este recital, titulado ‘El Piano de Beethoven’, se enmarca como decíamos en el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven y forma parte del proyecto social Beethoven 250 impulsado por la Orquesta Sinfónica del Vallés junto al Hospital Sant Joan de Déu, Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas (ACAPPS) y la Fundación GAES Solidaria.

La  Joven Orquesta Graeme Clark es pieza clave en este proyecto social, pues está formada por 12 jóvenes de entre 8 y 17 años que llevan implante coclear. Y es que la propia orquesta supone un ejemplo de superación, al mostrar que gracias a esta ayuda auditiva no solo pueden adquirir un buen nivel de lenguaje para comunicarse con los demás, sino que además pueden sentir e interpretar piezas musicales.

Para los integrantes de esta formación fue una experiencia muy especial ver como músicos profesionales interpretaban la obra que habían compuesto para este homenaje a Beethoven y que ha sido adaptada para orquesta por Àlex Martínez.

Interpretarán el Himno de la Alegría

Este proyecto musical y social tendrá su punto álgido el próximo 30 de mayo, también en el Palau de la Música. Ese día, los integrantes de la Joven Orquesta Graeme Clark subirán al escenario para interpretar el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desde Fundación GAES Solidaria se apoya a estos jóvenes intérpretes que, como decíamos, ejemplifican claramente que gracias al implante coclear se puede disfrutar plenamente de cualquier afición, incluida la música.

 
 

Seguir leyendo

Noticias

Cómo tratar la otitis serosa en niños

Destacado

28 enero, 2020 otitis serosa en niños
Share

Hemos abordado en varias ocasiones la relación entre resfriados y la aparición de otitis en niños. Los síntomas son bastante evidentes en el caso de la otitis media, dada la exudación o presencia de líquido en el oído. A veces, incluso causa fiebre y dolor (otitis media aguda). Pero hay que tener cuidado con la otitis serosa, pues no suele ir acompañada de infección, por lo que apenas muestra síntomas. Os explicamos cómo se detecta y cómo tratarla.

La otitis serosa es la otitis silenciosa. Y lo es porque apenas genera síntomas asociados, como ocurre con la otitis media: no se detecta infección, no hay dolor, ni fiebre ni tampoco supuración. La pista en este caso es siempre la misma: genera pérdida de audición mientras está vigente.

Esta asintomatología se convierte en el principal hándicap para detectar la otitis serosa en niños. Por eso conviene que los padres y familiares estén especialmente atentos a posible signos de que estos no oyen bien (la televisión, una conversación, en clase…). Precisamente el hecho de que no se detecte y afecte la capacidad auditiva de los más pequeños pude causarles problemas de desarrollo del lenguaje y hasta fracaso escolar.

Tratamiento de la otitis serosa en niño

El doctor Juan Royo, especialista de la comunidad de salud auditiva Viviendo el Sonido, señala que la otitis serosa es una enfermedad que no siempre requiere tratamiento. Es más, asegura, “en muchas ocasiones la curación es espontanea y la actitud más comúnmente aceptada es la de ‘la espera vigilada’, pero siempre con un seguimiento continuado del niño o niña”.

Royo recomienda a los padres estar atentos a posibles signos de alerta que hacen aconsejable que el niño sea visitado por el especialista:

• Cuando sospechamos que existe pérdida de audición.
• Cuando persiste más de 3 meses.
• Cuando hay sospecha de retraso en el lenguaje.
• Cuando hay síntomas que nos hacen dudar del diagnóstico.

Cuando la otitis serosa no desaparece por sí sola, la forma más habitual de enfrentarse a ella es la cirugía y la implantación de drenajes transtimpánicos, unos pequeños tubos que permiten la eliminación de esa mucosidad acumulada.

Seguir leyendo

Noticias

Audífonos tan pequeños que parecen invisibles

Destacado

21 enero, 2020 Audífonos invisibles
Share

El tamaño siempre ha sido una de las razones principales que esgrimían aquellos y aquellas que no querían llevar audífonos. Consideraban que estos dispositivos eran muy grandes y les daba vergüenza que los demás se dieran cuenta. Sin embargo, ese argumento ya no sirve: los audífonos actuales son tan pequeños que parecen invisibles.

Isabel, clienta de GAES Peñalver, reconoce que llevar audífonos no le supone ningún problema. Al revés, le ayuda a oír mejor. Y a sentirse más guapa, afirma, “porque nadie nota que los llevo”. Ella, utiliza estos dispositivos desde hace once años, es precisamente una de las protagonistas de la nueva campaña de televisión de GAES, cuyo objetivo es, precisamente, remarcar la normalización que supone llevar este tipo de ayuda auditiva actualmente.

 

El tamaño sí importa, como mínimo en los audífonos. Lejos quedan los primeros modelos, que no solo eran muy visibles, sino que no destacaban precisamente por su comodidad. No obstante, los actuales audífonos son muy pequeños, casi invisibles, y, por tanto discretos. Además, son muy cómodos.

Audífonos intrauriculares, los más pequeños del mercado

Los auriculares intrauriculares (ITE) están ideados para colocarse completamente dentro del conducto auditivo. Por este motivo, son tan pequeños que resultan invisibles. Además, al estar hechos a medida de cada persona, se adaptan perfectamente al oído y resultan muy cómodos. El resultado es que estos dispositivos no se dejan notar ni por quién los lleva ni por quiénes están a su lado.

Los auriculares ITE ofrecen un alto rendimiento gracias a su sistema de reducción del ruido y sus micrófonos direccionales, que desembocan en una audición más natural. Resumiendo: audífonos más pequeños pero con más y mejores prestaciones.

Seguir leyendo