Salud auditivaCuidado auditivoAbriga tus oídos...

Abriga tus oídos en invierno

El frío, el viento y la humedad ponen a prueba tu salud auditiva. Las bajas temperaturas, las inclemencias del tiempo, los espacios cerrados y los cambios de temperatura, pueden afectar la salud de nuestros oídos.

Además, en esta época del año nuestras defensas están más bajas y somos más vulnerables a las infecciones y a los catarros, que pueden provocar una otitis.

En GAES, como especialistas en salud auditiva, os proponemos una lista de sencillos consejos para prevenir posibles trastornos auditivos durante el invierno.

  1. Es recomendable mantener los oídos protegidos, en la medida de lo posible, en el caso de bajas temperaturas o si vamos a ir a la nieve, mediante orejeras o gorros de lana.
  2. Si notamos que nuestro oído está inflamado a causa de las bajas temperaturas, al llegar a casa podemos aplicar una bolsa de agua caliente de forma externa para remitir la inflamación.
  3. Una de las mejores protecciones ante la bajada de defensas de nuestro cuerpo es seguir una alimentación que fortalezca nuestros oídos. Una dieta rica en vitamina B-12, que podemos encontrar en alimentos como la leche y sus derivados, los huevos, el hígado, las carnes rojas, el aloe vera, las algas o el polen, es beneficiosa para el sistema nervioso y para nuestros oídos y, además, ayuda a prevenir la anemia.
  4. Mantén una buena higiene. Los expertos recomiendan los difusores de agua marina y por supuesto, nunca introducir bastoncillos u otros objetos en los oídos.
  5. Después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído, hazte una revisión auditiva para comprobar si puede haber afectado a la audición. El especialista prescribirá el tratamiento oportuno en cada caso.
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;