GAESEventosEmpieza la nueva...

Empieza la nueva aventura de GAES en la Barcelona World Race

Cerca de 90 días y casi 23 mil millas naúticas son necesarias para completar la Barcelona World Race (BWR), que partió de Barcelona el pasado 31 de diciembre. Entre los barcos participantes figura el GAES Centros Auditivos, liderado por la única pareja mixta de la prueba, Anna Corbella y Gerard Marín. Ambos se han preparado a conciencia para el reto que implica completar la única regata a vela a dos sin escalas ni asistencias del mundo. Como ellos mismos reconocen, ha empezado la aventura.

Los tripulantes de la embarcación de GAES admiten que “hay barcos más rápidos que el nuestro y también skippers con mucha más experiencia, pero hay que navegar”. Y es que como recuerda Anna Corbella “en este tipo de regatas no acaban el 100% de los barcos”. La clave está, según Gerard Marín, en la constancia: “Tenemos que hacer una regata muy inteligente en la que combinemos una táctica conservadora con un ritmo de regata alto”. De momento la táctica parece funcionar, pues hoy, vigilia de Reyes, su embarcación ocupa la tercera posición.

El barco GAES Centros Auditivos es el antiguo SynerCiel de Jean Le Cam, embarcación que quedó en quinta posición en la pasada Vendée Globe. Asimismo, como Renault Z.E., la embarcación participó en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris, acabando en tercer lugar.  Según Corbella, “en la pasada New York to Barcelona Race el barco nos demostró que es muy rápido y que podemos dar guerra al resto de tripulaciones”. Por este motivo, añade Marín, “ahora nos toca a nosotros sacarle el mayor rendimiento”.

Durante la BWR, GAES Centros Auditivos lucirá el logo de la Fundación Vicente Ferrer en su casco. De esta forma, la compañía promoverá internacionalmente valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la capacidad de superación, que se identifican con esta ONG en su lucha contra la pobreza extrema en la India.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;