Soluciones auditivasAccesorios auditivosAccesorios para implantes...

Accesorios para implantes osteointegrados

Si hace unas semanas dedicábamos un post a los accesorios para usuarios de implante coclear, hoy destacamos los principales accesorios para aquellas personas que utilizan implante osteointegrado. En España son más de tres mil personas las que han logrado una notable mejoría en su capacidad auditiva debido a esta solución, gracias a la cual el sonido se transmite por vía ósea sin tener que forzar el canal auditivo.

Los especialistas suelen recomendar el implante osteointegrado cuando se dan problemas en el oído externo o medio que impiden que el sonido llegue al interno. En estos casos, los audífonos tradicionales deben utilizar tanta amplificación que el sonido se distorsiona. Hay tres tipos de hipoacusia en las que este tipo de implante puede ser el más adecuado: pérdida auditiva neurosensorial en un oído, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta por infecciones y malformaciones.

Los usuarios de estos implantes cuentan con la posibilidad de utilizar diferentes accesorios que facilitan la comunicación en situaciones que, actualmente y debido a la pandemia, son muy recurrentes, como videollamadas, reuniones o clases a distancia.

Micrófono – Ponto 3

Este accesorio para implante osteointegrado permite oír las conversaciones directamente en el procesador. El micrófono para Ponto 3 permite centrarse en la persona que nos está hablando y tiene un alcance de 15 metros.

Medical Streamer – Ponto 3

Este otro accesorio para implante osteointegrado facilita la comunicación inalámbrica y el control remoto de diferentes dispositivos. De esta forma, Medical Streamer para Ponto 3 permite controlar los sistemas de bucles magnéticos o sistemas fm, por ejemplo, además de favorecer el acceso directo a llamadas o música desde el smartphone.

ConnectClip – Ponto 4

Este accesorio para usuarios de implante osteointegrado se conecta con teléfonos móviles y otros dispositivos de audio que no permiten conectividad inalámbrica directa. De esa manera, el procesador funciona como unos auriculares que reproducen las conversaciones que captan los micrófonos de ConnectClip. Este accesorio puede además funcionar como micrófono remoto para distancias de hasta 20 metros.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;