ANSAA vela por las buenas prácticas en el sector de la audiología

GAES es una de las empresas impulsoras de la Asociación Nacional del Sector de la Audiología y Audioprótesis (ANSAA), cuyo objetivo principal es el de velar por el cumplimiento del código ético y las buenas prácticas en este ámbito profesional. La nueva entidad quiere de esta manera garantizar el mejor servicio de atención al cliente.

Oticon, Cottet, Audifon y Amplifon son las otras cuatro empresas que, junto a GAES, han promovido la creación de ANSAA. Con la constitución de esta entidad sin ánimo de lucro, las cinco compañías se comprometen a garantizar y fomentar conductas en el mercado que cumplan con la legalidad vigente, la ética y la transparencia. De hecho, las empresas del sector de la audiología y la audioprótesis establecen en su propio código deontológico los principios de actuación que han de regir su actividad, comprometiéndose a respetarlos y hacerlos cumplir en su actuación en el mercado.

En cuanto a las buenas prácticas en este sector, éstas quedan recogidas principalmente en el Real Decreto Legislativo 1/2015 de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. En el artículo 4.6 de este decreto se estipula que “se prohíbe el ofrecimiento directo o indirecto de cualquier tipo de incentivo, bonificaciones, descuentos, primas u obsequios, por parte de quien tenga intereses directos o indirectos en la producción, fabricación y comercialización de medicamentos a los profesionales sanitarios implicados en el ciclo de prescripción, dispensación y administración de medicamentos o a sus parientes y personas de convivencia. Esta prohibición será asimismo de aplicación cuando el ofrecimiento se realice a profesionales sanitarios que prescriban productos sanitarios”.

Formación continua en audiología

Aparte de velar por el cumplimiento del código deontológico del sector, ANSAA también apuesta de forma decidida por potenciar acuerdos y sinergias que permitan la actualización y formación continua del profesional de la salud. En esta línea, la entidad también se compromete a divulgar el conocimiento de los últimos avances tecnológicos que se desarrollen en el ámbito de las soluciones auditivas.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;