Nuevo kit Aqua+ de Cochlear

Nadar, bucear o practicar deportes de agua eran actividades que las personas con implantes cocleares tenían que realizar en silencio: sus procesadores no podían sumergirse. Pero la cosa ha cambiado. El kit Aqua+, compuesto por una funda blanda y flexible de silicona y una bobina adaptada, sella cualquier entrada de agua para que el procesador siga seco. De esta forma, sus usuarios pueden disfrutar del sonido en el agua y también oír cualquier indicación que les hagan otras personas, situación muy práctica sobre todo para los niñ@s y sus padres.

El kit Aqua+ ha sido desarrollado por Cochlear y testado con éxito para que pueda utilizarse durante dos horas seguidas y a una profundidad de hasta 3 metros, cumpliendo con los estándares de protección al agua IP68. Además, las mismas pruebas muestran que este accesorio puede reutilizarse hasta 50 veces.

Aqua + está diseñada para aquellas personas que utilizan los procesadores de sonido CP810, CP910 y CP920 con baterías recargables, pues las pilas de cinc-aire necesitan aire para funcionar.

El modo de empleo de este protector acuático es sencillo: se extrae el codo con cuidado y se desconecta la bobina que se suele utilizar con el procesador de sonido. Luego se introduce el procesador en la funda de silicona y se conecta la bobina Aqua+ azul directamente al procesador ya con la funda. El siguiente vídeo ilustra esta forma de utilización y sus beneficios.

Aqua+ está disponible en los centros especializados y de referencia para implantes auditivos de GAES desde el pasado 15 de diciembre. En la web de GAES encontraréis el folleto informativo y las preguntas frecuentes sobre Aqua+. Además, las personas que adquieran el kit antes del 28 de febrero de 2015 se beneficiarán de un 50% de descuento.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;