Soluciones auditivasAudífonosAudífonos con ruido...

Audífonos con ruido blanco para tratar los acúfenos

Temas del artículo

Los acúfenos afectan a casi un 8% de la población, cuya calidad de vida queda condicionada por los molestos pitidos y zumbidos en el oído. El problema se agrava si al tinnitus se le une pérdida de audición. En estos casos, los audífonos con ruido blanco pueden ser la mejor solución. En este post te damos más detalles sobre estos dispositivos.

Los audífonos acostumbradores o enmascaradores son aquellos que incluyen soluciones habituadoras. Dicho de otra manera, se trata de audífonos que emiten un sonido agradable y terapéutico (ruido blanco) que acaba desviando la atención del afectado o afectada del molesto pitido o zumbido en el oído.

El tipo de sonido enmascarador se ajusta, en frecuencia y niveles, según cada cliente. Esta solución personalizada forma parte de los servicios de GAES Acufend, que enseña a lo afectados a convivir con el tinnitus, tanto de forma consciente como inconsciente. El objetivo es siempre recuperar el confort auditivo.

GAES Acufend forma parte del equipo de profesionales de GAES Serena, que ofrecen también asesoramiento sobre ejercicios de relajación y de control del estrés para combatir de forma integral el tinnitus.

Un antes y un después

Los pitidos o zumbidos constantes en los oídos que caracterizan a los acúfenos pueden, dependiendo de su intensidad y duración, provocar problemas de ansiedad e insomnio. Por eso se recomienda a los afectados y afectadas que acudan a un especialista, ya que el uso de audífonos enmascaradores puede suponer un gran cambio. Es el caso de Sergio Garrido, un médico residente al que los acúfenos le condicionaron sus estudios. Un audífono acostumbrador con ruido blanco le supuso un antes y un después, tal y como él explica.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;