Auriculares para oír la televisión si tienes hipoacusia

Subir mucho el volumen de la televisión suele ser un claro indicio de presbiacusia, que es la pérdida de audición originada por la edad. De hecho, se trata de una de las primeras señales de alerta que registran las personas que conviven con el afectado o afectada. En estos casos, y cuando se trata de una pérdida auditiva leve o moderada, e independientemente de si se es o no usuario de un audífono, existe la posibilidad de contar con auriculares para oír la televisión. El objetivo es poder disfrutar de cualquier programa de la forma más cómoda y autónoma posible, pudiendo además optar entre diferentes modelos y tipologías.

A la hora de elegir unos auriculares para disfrutar del sonido del televisor o de un equipo de audio, lo mejor es dejarse recomendar por un especialista. En todo caso, hay diferentes criterios a tener en cuenta en esta elección:

  • En los casos de pérdida auditiva unilateral es clave que los auriculares para oír la televisión permitan regular de forma independiente el sonido que recibimos por cada oído.
  • También es importante valorar el nivel de pérdida auditiva. En los casos en los que ésta es más acentuada, es posible que nos recomienden utilizar unos auriculares con amplificador. Es el caso, por ejemplo, del amplificador Sennheiser SET 880, dirigido especialmente a personas de 65 a 85 años con una pérdida auditiva grave y que quieren seguir disfrutando de los programas musicales y de televisión. Este amplificador cuenta con un innovador botón de inteligibilidad del habla que reduce el ruido de fondo de la TV para lograr una mayor claridad y, así, seguir los diálogos sin esfuerzo.
  • ¿Queremos libertad de movimientos mientras oímos la televisión o escuchamos música o siempre utilizaremos los auriculares desde el sofá o el sillón? La respuesta determinará el uso de dispositivos por cable o inalámbricos. Dentro de los inalámbricos los hay también de mayor alcance (normalmente funcionan por radiofrecuencia).
  • También debemos valorar el número de fuentes de sonido que queremos enlazar con nuestro auricular.

¿Dónde informarme sobre los auriculares para oír la televisión?

 

En la web de GAES mostramos las diferentes soluciones para oír la televisión y música en casa. Como señalábamos antes, el primer paso antes de elegir auriculares para oír la televisión es determinar el nivel de pérdida auditiva. Será el propio especialista que nos revise la audición el que nos recomiende las opciones más adecuadas según nuestro diagnóstico.

Además de auriculares para oír la televisión, y dependiendo de las necesidades de cada persona, también existen soluciones para hablar por teléfono, ya sean fijos, móviles o inalámbricos. También hay una amplia oferta de dispositivos para escuchar de forma óptima sonidos cotidianos del hogar, como timbres o despertadores, diseñados para personas que en casa prefieren no utilizar el audífono. Este tipo de dispositivos avisan al usuario mediante luz y vibraciones, dependiendo del modelo.

Los interesados en concertar visita pueden hacerlo llamando por teléfono al 900 835 707reservando su cita online o llamando directamente al centro GAES más cercano. En la propia web de GAES puedes realizar un rápido test online que permite detectar la existencia de problemas auditivos.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;