Las becas Persigue tus sueños han repartido más de 100 mil euros

El deporte es una afición que comparten millones de personas en todo el mundo. Y en muchos casos, esta afición se traduce en retos personales de superación que no siempre son fáciles de cumplir. Con este objetivo, el de ayudar a estos deportistas amateurs a alcanzar sus metas, GAES lanzó hace ya seis años sus becas Persigue tus Sueños, que han repartido más de 100 mil euros desde entonces. La convocatoria de la sexta edición ya está abierta en España, al igual que en Argentina, Portugal, Chile y Ecuador, donde estas becas se otorgarán por segunda vez.

Los interesados e interesadas en proponer su sueño deportivo pueden hacerlo a través de la web persiguetussueños.com. Los diez sueños deportivos con más votos al cierre de la presente edición, el 15 de diciembre a las 23.59 horas, se convertirán en finalistas. Luego, un jurado formado por personalidades del deporte y otros ámbitos elegirá al ganador o ganadores. La beca anual, para uno o varios proyectos, tiene un importe mínimo de 6.000 euros.

En las cinco ediciones precedentes, estas becas deportivas de GAES han recibido más de 800 candidaturas y han otorgado un total de 40 becas. En España se han repartido un total de 78 mil euros.

El director general de GAES, Antonio Gassó, destaca la apuesta de la compañía por estas becas, “que constituyen un premio al esfuerzo y la constancia, valores que forman parte del día a día de nuestra compañía; esto es precisamente lo que nos anima a seguir apostando por este proyecto, que el pasado año cruzó fronteras para poder cumplir los sueños deportivos de los participantes latinoamericanos”.

La convocatoria de las becas Persigue tus Sueños también está abierta en Portugal, Chile, Argentina y Ecuador, donde cumplirán su segunda edición en esta apuesta de internacionalización realizada por GAES. En el caso del país vecino, las propuestas se pueden presentar en la web hasta el 15 de diciembre, mientras que en los tres países latinoamericanos el plazo expirará el próximo 30 de abril de 2018.

Superación y solidaridad
En la pasada edición de las becas deportivas de GAES en España se recogieron 218 propuestas. De entre ellas se eligieron siete, protagonizadas por deportistas con un reto personal y también solidario. Por ejemplo, Vicente Hernando obtuvo 2.200 euros para poder participar en la GAES Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de mountain bike más exigentes, y ayudar a crear la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz.

Por su parte, José Luis López consiguió 3.500 euros para recorrer en bicicleta las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad Non Stop Solo, con el fin de conseguir fondos para la investigación del neuroblastoma. “El reto nace de la fuerza que está demostrando mi hijo Pablo para superar esta terrible enfermedad”, explicó emocionado en el acto de entrega de la última edición de Persigue tus sueños.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;