Cómo elegir el audífono adecuado

Comentábamos en un post anterior que el precio era una de las dudas principales a la hora de pensar en un audífono. Pero sin duda, la principal, es saber elegir el modelo adecuado. Aunque siempre será un especialistas quién nos prescriba el audífono que mejor se adapta a nuestra pérdida auditiva, en el siguiente post os damos una serie de consejos a tener en cuenta.

Premisa importante cuando se hablan de modelos de audífonos: no hay uno que sea mejor que otros, sino que los hay más o menos adecuados según una serie de factores. Para empezar, el tipo pérdida auditiva . Luego también influye el tamaño de la oreja y hasta el ritmo de vida de cada persona.

La principal distinción de modelos de audífonos se establece a partir de tres categorías:

  • Audífonos intrauriculares o invisibles (ITE), que son los más pequeños y se introducen completamente dentro del conducto auditivo. Están hechos a medida a partir del molde de la oreja de cada persona.
  • Audífonos en Canal, es el más indicado cuando la pérdida auditiva afecta solo a un oído. También se ubican dentro del oído, si bien en este caso se trata de una solución auditiva retroauricular que no requiere de un auricular a medida.
  • Audífonos retroauriculares (BTE), que son los que se ubican fuera del conducto auditivo, con un pequeño enganche en la parte superior de la oreja y se apoya detrás de esta. Su tamaño es mucho menor que hace unos años, con un ajuste muy cómodo y discreto gracias a una gama de colores que se adapta al tono de la piel y del pelo. Otras dos ventajas añadidas de este tipo de audífono, apropiado para personas de todas las edades y personas con casi cualquier tipo de pérdida auditiva, es su mayor facilidad de uso y el mantenimiento más sencillo.

Prueba gratuita de audífonos

Cómo señalábamos al principio del post, será un especialista quién nos recomiende el audífono que mejor se adapta a nosotros a partir de nuestra pérdida de audición. Luego, entran en juego otros dos elementos: el precio de los audífonos y también la comodidad. Sobre este segundo factor, y para tener la mayor seguridad, en los centros GAES ofrecemos siempre una prueba gratuita de audífonos sin compromiso de compra. Durante el tiempo que dura esa prueba, nuestros especialistas supervisan la adaptación del usuario o usuaria y su evolución al respecto.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;