GAESAtención al clienteLa comunidad Viviendo...

La comunidad Viviendo el Sonido supera los 3000 miembros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado como “prioritaria” la promoción de la salud auditiva, clave para el bienestar y la calidad de vida de la población. De hecho, el interés por prevenir la pérdida de audición o minimizar sus efectos es cada vez mayor en nuestra sociedad. Un buen ejemplo es el portal Viviendo el Sonido, que este mes ha alcanzado los tres mil miembros registrados. Se trata de la primera y la más popular comunidad online de salud auditiva en español, en la que sus usuarios pueden compartir dudas y experiencias y hacer consultas directamente con especialistas.

La comunidad Viviendo el Sonido, una iniciativa de GAES, se renovó en profundidad en 2015, haciéndose accesible desde cualquier dispositivo móvil y facilitando la navegación y la opción de compartir en redes sociales los contenidos, tanto informativos como de los diferentes foros. En aquel momento la comunidad contaba con mil miembros registrados. Dos años después, ya son tres mil, lo que la convierte en el portal de salud auditiva más importante en español.

El director general de GAES, Antonio Gassó, considera que el éxito de Viviendo el Sonido “demuestra que hay un interés social por cuidar nuestra audición y por compartir experiencias y dudas entre aquellos que tienen algún tipo de pérdida auditiva”. Gassó remarca en este sentido el papel “clave” que juegan en esta comunidad los especialistas  que ayudan a resolver las cuestiones planteadas por los usuarios.

Unos usuarios que pueden participar en tres categorías de foros: Prevención, Problemas Auditivos y Soluciones, en los que expertos como el doctor Juan Royo o la fonoaudióloga Valeria García intentan resolver dudas y preguntas.

La comunidad también cuenta con un apartado de noticias sobre salud auditiva, un espacio de eventos y otro de testimonios de personas que conviven y explican en primera persona cómo hacen frente a diferentes problemas auditivos.

El registro a viviendoelsonido.com es gratuito e inmediato. ¿Te apuntas?

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;