Concierto de la Joven Orquesta Graeme Clark

La música es una de las cosas que más valoran las personas que vuelven a oír. Las notas de una canción o melodía suponen una emoción muy difícil de superar. Y esa emoción compartida es el nexo común de los integrantes de la Joven Orquesta Graeme Clark, formada por chicos y chicas con implante coclear, que actuarán el próximo 28 de junio a las 18h en un concierto gratuito organizado por la Fundación GAES Solidaria y por el Hospital Sant Joan de Déu, en cuyas instalaciones, además, tendrá lugar el concierto. En el siguiente post te explicamos cómo reservar entradas para el recital.

La cita tendrá lugar en el Auditorio del Edificio docente del Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en la calle de Santa Rosa, 39, en Esplugues del Llobregat (Barcelona). Como decíamos, el concierto de la Joven Orquesta Graeme Clark es gratuito, si bien el aforo es limitado. Por este motivo, los interesados e interesadas en asistir deben confirmar asistencia enviando un email a concertjoveorquestra@sjdhospitalbarcelona.org.

Este recital hecho por y para niños con implantes cocleares supone el mejor ejemplo de cómo este dispositivo puede cambiar la vida de los más pequeños. Esta joven orquesta, que debe su nombre al propio creador de esta solución auditiva, Graeme Clark, interpretará varias piezas musicales. Además, el recital contará con la participación de Pablo Sáinz Villegas, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Volver a oír gracias al implante coclear

El hecho de que el concierto se realice en el Hospital Sant Joan de Déu tiene un importante valor simbólico, pues en este centro se han realizado hasta la fecha 950 cirugías de implantación coclear. Gracias a este dispositivo de alta tecnología, que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo, niños y adultos con pérdida auditiva graves han vuelto a oír.

La previsión es que en 2023 haya más de 20 mil personas en España que lleven un implante coclear.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;