Noticias, Responsabilidad social

Del oído al corazón de Plácido Domingo

15 noviembre, 2016

Plácido Domingo será imagen de GAES hasta diciembre de 2017
Share

La vida está llena de sensaciones. De emociones y sentimientos. Y muchas de estas vivencias empiezan, se asocian y se desencadenan a través de lo que oímos. Del oído al corazón. Directo y sin escalas. Y éste es precisamente uno de los mensajes que GAES Centros Auditivos quiere transmitir de la mano de Plácido Domingo, una de las voces más universales y poderosas. El objetivo de esta nueva campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la salud auditiva y sobre la necesidad de apoyar a aquellas personas que padecen problemas en este ámbito. Porque oír cambia la vida. Y mucho.

La relación entre GAES y Plácido Domingo se consolida con esta nueva campaña, que llega casi cinco meses después de que la compañía fuese el patrocinador oficial de un concierto único que el tenor ofreció en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Bajo el título de Plácido Domingo en el Alma, el cantante compartió escenario con artistas como Andrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Juanes, Alejandro Sanz, David Bisbal o Sara Baras, entre otros.

Ya en la presentación de ese concierto, el director general de GAES, Antonio Gassó, señaló que la compañía “ayuda a las personas con problemas de audición. El oído nos acerca a las personas y la música es una fuente de comunicación fundamental. Por eso entendemos que éste no es un simple patrocinio y reivindicamos el sentido auditivo para que las personas disfruten de la banda sonora de sus vidas”.

La nueva campaña de GAES, de la que Plácido Domingo será imagen hasta diciembre de 2017, pretende servir para concienciar sobre la necesidad de preservar la salud auditiva. Los datos ilustran esta conveniencia: el 8% de los españoles -cerca de tres millones de personas- padece pérdida de audición según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque cada vez son más los jóvenes que sufren problemas de audición, las personas mayores siguen siendo las más afectadas. De hecho, más del 57% de los españoles mayores de cincuenta años aseguran haber experimentado cómo su audición ha empeorado con el paso de los años, según indica el estudio sobre la audición de la población en España elaborado por GAES. A pesar de este dato y según señala el mismo estudio, sólo el 22% de las personas mayores de cincuenta años asegura revisar su audición de forma periódica.

Los especialistas coinciden en que tanto la prevención como el diagnóstico y tratamiento prematuros son fundamentales para reducir las consecuencias que provoca en el desarrollo de las personas. Por tanto, ante el menor indicio –problemas a la hora de seguir una conversación, no entender algunas palabras o ver la televisión a un volumen más alto de lo habitual-, es clave revisar la audición. GAES cuenta con más de 600 centros donde poder pedir cita. Insistimos: oír bien cambia la vida. Porque del oído, directo al corazón.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANTISPAM* *

2 comentarios de Del oído al corazón de Plácido Domingo

  1. BUENAS NOCHES .QUISIERA REGISTRAR MI EXPERIEBCIA COMO USURIO DE AUDIFONOS GAES CHILE SOY USUARIO DE MAS DE 10 AÑOS DR LOS AUDIFONOS SIEMENS DE GAES. Y COMO DEPORTISTA DE RUNNING POR 7 AÑOS ME HA SERVIDO PARA CORRER SIN NIGUN PROBLEMA EN LA CORRIDAS NACIONALES Y INTERNACIONALES 5 KMS. 10 KMS Y 21 KMS. Y OBTENER LOS PRIMEROS LUGARES EN MI CATEGORIA CAPACIDAD DIFERENTES FISICO AUDITIVA.ACTUALMENTE ESTTOY ENTRENANDO PARA LA MARATON DE SANTIAGO ENTEL 2017. QUE SE REALIZARA EN CHILE EL 2 DE ABRIL 2017
    CORRERE 21 KMS. CREO QUE SERIA BUENO QUE ME APOYARAN EN ESTAS MARATON Y DEMAS CORRIDAS CON TECNOLOGIA AUDITIVA MEJOR. A CAMBIO DE USAR SU LOGO CORPORATIVO GAES EN LA CORRIDAS NACIONALES Y INTERNACIOBALES.Y ASI POTENCIAR SU MARCA Y SERVICIO EN CHILE.EN ESTA MARATON DE SANTIAGO CORREN 30.000 CORREDORES . GRACIAS .ATTE. MANUEL JULIO FREIRE JORQUERA CORREDOR CAPACIDAD DIFERENTES FISICO AUDITIVA. 5KMS 10 Y 21 KMS.

    • Buenos días Manuel,

      Ante todo queremos agradecer tu interés. En GAES tenemos un programa de becas llamado “Persigue tus sueños”, mediante el cuál ayudamos a que deportistas amateurs puedan cumplir sus sueños en España, Portugal y también en varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile. Es la forma que tiene la empresa para apoyar a este tipo de instancias. Lamentablemente las becas 2016 ya cerraron con 20 proyectos y vamos a hacer entrega del premio el próximo mes entre los 10 finalistas, pero te puedo ayudar sugiriéndote postular tu proyecto en la versión 2017, que lanzaremos en el mes de Agosto. Puedes mirar las fechas en la web http://www.persiguetussueños.cl o también en el facebook (@persiguetussuenos).

      Para cualquier duda o consulta quedamos a tu entera disposición.

      Saludos cordiales.