El equipo GAES ya se prepara para la Barcelona World Race

La próxima edición de la Barcelona World Race, que se iniciará el 31 de diciembre de 2014, volverá a contar con la participación del Equipo GAES. La embarcación ya está lista y sus tripulantes, Anna Corbella y Gerard Marín, llevan mes y medio entrenando. El objetivo: recorrer más de 46 mil kilómetros en menos de cien días. Así lo avanzaron ambos durante la presentación del velero. A esta presentación también asistió el Director General y Consejero Delegado de GAES Centros Auditivos, Antonio Gassó, que reconoció que “cuando se acabó la pasada edición de la Barcelona World Race teníamos muy claro que repetiríamos. Nos sentimos muy identificados con esta regata ya que compartimos como empresa valores asociados a este deporte como son el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo”.

Gassó también se refirió al apoyo expreso a la candidatura de Madrid 2020, que se visualizará con la impresión del logotipo de ésta en la vela mayor de la embarcación de GAES. Theresa Zabell, Consejera Delegada Internacional de Madrid 2020, se felicitó por esta colaboración y reconoció que se sienten “muy identificados” con el Equipo GAES, “ya que, como nosotros, están trabajando muy duro para conseguir este reto”.

El reto de la Barcelona World Race es realmente duro: se trata de la única regata de vuelta al mundo a vela a dos y sin asistencia. Y además, en el caso de Anna Corbella y Gerard Marín, el objetivo es completar los 46.000 kilómetros de la prueba en menos de cien días. En su exigente preparación, los dos regatistas tiene previsto pasar el próximo mes de noviembre en las Canarias y hacer un nuevo refit en diciembre. Marín insiste en la necesidad de estar en las mejores condiciones físicas, “pues hay que recordar que el nuevo GAES acabó tercero en la anterior Barcelona World Race, por lo que sabemos que se trata de un barco rápido. Ahora nos toca a nosotros sacarle el mayor rendimiento”.

Tanto Anna Corbella como Gerard Marín participaron en la anterior edición de la Barcelona World Race. Junto a la inglesa Dee Caffari, Corbella se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas ni asistencia y ambas en la primera tripulación femenina en lograrlo. Por su parte, Marín formó pareja con el francés Ludovic Aglaor en el Fòrum Marítim Català.  Ambos se definen como “totalmente complementarios”. Según Gerard Marín, “yo soy más explosivo y ella más reflexiva. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega y esto es muy valioso en regatas oceánicas”. Su compañera destaca además su sintonía, “pues Gerard es una persona fácil y totalmente asequible. La convivencia con él es muy agradable y esto favorece enormemente el rendimiento”.

A la presentación del barco de GAES también asistió el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, que se felicitó porque esta compañía apueste una vez más por la Barcelona World Race, “una regata que genera riqueza en la ciudad y potencia la marca Barcelona en todo el mundo”.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;