El equipo Imparables afronta el reto de la Snow Epic

Haga frío o calor, y sea sobre la superfície que sea, el equipo Imparables, que cuenta con la colaboración de GAES, siempre asume los retos que se le proponen. El nuevo se llama Snow Epic, una carrera de bicicletas de nieve (las llamadas fat bike,con sus ruedas más anchas) que se realiza en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza), en el corazón de los Alpes y que dura tres días. Se trata de la primera edición, y el equipo integrado por el actor Santi Millán, el trader y atleta Josef Ajram y los ciclistas Tomi Misser (campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB) y Arnau Julià no se la han querido perder. Para todos ellos, hoy jueves empieza esta nueva aventura.

Durante los tres días de la competición, los participantes tendrán que afrontar cinco pruebas distintas en las pistas que normalmente están reservadas para los esquiadores. La exigencia será máxima, no en vano los organizadores son los mismos de la popular Cape Epic.

Josef Ajram, que ha sido el instigador de esta nueva aventura del equipo, se muestra entusiasmado por poder participar en la Snow Epic. “Se trata de la primera vez que se celebra una carrera de estas características y va a ser espectacular”. Por su parte, Santi Millán ha explicado que cree que la competición será “muy divertida”, pese a la dificultad que comporta tener que circular por diferentes tipos de nieve. “No es lo mismo bajar por nieve virgen, donde se clavan las ruedas, que por pista donde está pisada, que resulta mucho más fácil. ¡Y eso sin contar cuando encuentras hielo!”.

La primera prueba, la que se realiza hoy jueves, marca ya la pauta, con 30 kilómetros de escalada y 600 metros de desnivel positivo. Mañana viernes, tres sectores más: cronoescalada de 30 kms y 1.000 metros de desnivel a primera hora; descenso a mediodía y, por la noche, bajada en bicicleta por las pistas de la estación de esquí. La Snow Epic concluye el sábado con una etapa de 26 kilómetros y otros 1.000 metros de desnivel positivo.

Como ha ocurrido en otros retos del equipo Imparables, su participación en la Snow Epic quedará reflejada en un documental que producirá de nuevo Zoopa.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;