El precio de los audífonos

Cuando a uno de nosotros o de nuestra familia se le diagnostica que tiene pérdida de audición, solemos pensar de forma casi automática en los audífonos como una de las mejores soluciones. De hecho lo es. Y de forma casi paralela, nos preguntamos cuánto cuestan unos audífonos. En el siguiente post te damos más detalles sobre el precio de estos dispositivos y los factores que influyen en el mismo.

El primer punto a comentar cuando hablamos del precio de los audífonos es diferenciar este producto de los amplificadores, que en ocasiones se publicitan como ‘audífonos baratos’ cuando en realidad no tienen nada que ver. La diferencia parte de que los audífonos son un producto sanitario cuyo objetivo es solucionar o minimizar la pérdida de audición, mientras que los amplificadores son dispositivos electrónicos cuya función se limita a aumentar el sonido. Por tanto, ambos dispositivos se rigen por controles y normativas diferentes. También el canal de venta es distinto: mientras los amplificadores se pueden comprar en cualquier tienda e incluso por internet, los audífonos solo se pueden adquirir en centros de audioprótesis especializados.

Esta diferente naturaleza de estos dos productos es clave para entender porque un amplificador se puede encontrar por menos de 100 euros, mientras que el precio de un audífono oscila entre los 600 y los 2.000 euros, según modelo y prestaciones.

¿Qué influye en el precio final de los audífonos?

El precio final de un audífono dependerá de diferentes factores, todos ellos relacionados con especificaciones técnicas. Así, influirá en el coste final el grado de reducción de ruido que proporcionen, la calidad de recepción de sonido, la presencia de un sistema de acoplamiento y las funcionalidades vinculadas a la conectividad con otros dispositivos (televisión, smartphone, auriculares, etcétera) que incluyan. A partir de estas características, cada fabricante ofrece diferentes modelos y rangos de precios.

En GAES, al hablar de precios de los audífonos, agrupamos los modelos en 4 categorías: los audífonos retroauriculares, los audífonos que permiten comprender el habla en entornos ruidosos, los audífonos con micrófonos direccionales que permiten captar los sonidos en un arco de 360º y los que permiten una excelente comprensión del habla en situaciones auditivas difíciles.

¿Qué incluye el precio final de un audífono?

En el caso de GAES, cuando se adquiere un audífono, aparte del dispositivo en sí, nuestro cliente consigue una seria de beneficios adicionales:

  • Tres años de garantía.
  • Cobertura ante robo y pérdida.
  • 1 año de pilas gratis.
  • Una revisión auditiva anual.
  • Audífono de sustitución en caso de incidencia.
  • Una revisión y limpieza periódica de los audífono.
  • Financiación en cómodas cuotas.
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;