Va por tí Alba

Su padre tiene muy presente la fecha. Fue el 9 de octubre de 2010. Aquel día, la pequeña Alba Ojeda, de poco más de dos años, dejó de sonreír. Y de respirar con normalidad. El colapso le duró 25 minutos y le provocó una parálisis cerebral. La vida de la niña y la de sus padres cambió para siempre. Alba apenas duerme tres horas al día, llora de forma casi contínua y sufre rigidez extrema. A estas graves secuelas que padece la pequeña se le une la necesidad de recaudar dinero para sufragar tratamientos innovadores. Y muy caros. Una lucha que ha emocionado y movilizado a mucha gente, y que se ha visualizado a través del blog Ayuda a Alba. Han sido muchos los particulares y colectivos que han aportado dinero y cariño. Entre ellos, los trabajadores de GAES, que a través del programa Teaming de microdonaciones, eligieron colaborar en este proyecto y han recaudado 10 mil euros para la niña.

El dinero recogida servirá para que Alba pueda continuar su tratamiento en una cámara hiperbárica, donde el organismo recibe hasta 20 veces más oxígeno de lo normal. Esta   hiperoxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales mejora notablemente la calidad de vida de pacientes afectados por una deficiencia de oxígeno, como es el caso de Alba.

En este proyecto han colaborado 800 empleados de GAES, que de forma voluntaria ceden cada mes un euro de su nómina para destinarlo en donación a causas solidarias expuestas en Teaming. Además, la empresa dobla siempre la cantidad recaudada.

Ana, la madre de la pequeña ha remitido una carta abierta en la que reconoce que su agradecimiento a los trabajadores de GAES “por habernos elegido y por donar todos los meses ese euro que ha ido sumando hasta convertirse en una gran esperanza para Alba.(…) Aún estoy emocionada, y eso que ya he tenido tiempo de llorar para desahogar mi alegría, porque gracias a vosotros podemos seguir luchando por nuestra causa, por nuestra ilusión, por nuestro reto, por nuestra vida, por nuestra hija Alba”.

María José Gassó, directora de GAES Solidaria, informó a la madre de Alba del dinero recaudado durante la emisión en directo del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Con ésta, ya son nueve las donaciones realizadas por trabajadores y la dirección de GAES a diferentes causas expuestas en Teaming.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;