Estreno de la película ‘De vuelta al mundo’

Solidaridad y deporte se combinan, complementan y refuerzan en la película ‘De vuelta al mundo’, producida por GAES y la Fundación Vicente Ferrer y que se presentó ayer en Madrid y el miércoles en Barcelona. El film narra la experiencia en la India de Anna Corbella y Gerard Martin, regatistas de la embarcación de GAES en la Barcelona World Race y que convivieron durante varios días con audioprotesistas voluntarios en Anantapur.

Gracias a esta visita y como se refleja en la película, los dos regatistas pudieron comprobar in situ el resultado del proyecto Speech Therapy, iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer a través de la cual audioprotesistas voluntarios de GAES llevaron a cabo la adaptación de los audífonos a doce niñas que padecían sordera profunda.

La directora de GAES solidaria, María José Gassó, incide especialmente en el hecho de que el film “une dos de las actividades en las que GAES se implica activamente: deporte y solidaridad”. Y es que ‘De vuelta al mundo’ alterna y combina imágenes de la Barcelona World Race con escenas de Corbella y Marín en Anantapur, conociendo a las niñas y también a los audioprotesistas. Gassó remarca al respecto que uno de los objetivos del film “ha sido buscar las sinergias entre los dos mundos, el mundo de la vela y el de la India, para demostrar que el compañerismo, el esfuerzo y la complicidad los acercan“.

Esa misma complicidad es la que acompaña desde hace años a GAES Solidaria y la Fundación Vicente Ferrer, como reconoce el director de la entidad, Jordi Folgado, que remarca que con el proyecto Speech Therapy “ampliamos esta implicación, ya que no solo se llevará a cabo la adaptación de audífonos sino que se ofrecerá un seguimiento continuado y realizaremos una gran labor de concienciación“.

En el estreno de la película en Madrid, además de Maria José Gassó y Jordi Folgado, participaron Imanol Arias, la audioprotesista voluntaria de GAES Sonia Viña y la regatista Anna Corbella. En el caso de Barcelona, la proyección contó además con la presencia de la audioprotesista Carol Lucas y de Gerard Martín.

Share