Noticias

Formación internacional para nuestros GAES Lovers

22 junio, 2018

formacion-internacional-gaes-lovers
Share

El mejor patrimonio de GAES son sus colaboradores/as. Por eso apostamos por la formación continua. En esta línea destaca nuestro programa Go Latam, pensado para los empleados/as que quieren crecer profesionalmente en los diferentes países de Latinoamérica en los que tenemos presencia puedan disponer de esta formación internacional. Es el caso de Adela Antón y Leyre Ibeas, dos GAES Lovers que reconocen que participar en este programa les ha supuesto una gran experiencia en todos los sentidos.

Adela Antón trabaja actualmente con el equipo de GAES México y Leyre Ibeas hace lo propio con el de GAES Colombia. Su objetivo es compartido: dar impulso e implementar los proyectos estratégicos previstos en cada uno de estos países. De hecho, Go Latam es un programa especial destinado a potenciar a talentos como el de Adela y Leyre, para que disfruten de una formación internacional que les permita tener una visión más amplia del negocio. El resultado, según reconocen las dos en esta entrevista, está siendo muy positivo, tanto a nivel personal como profesional.

  
Adela Antón.                                                Leyre Ibeas.

Del proyecto de desarrollo que habéis tenido, ¿cuál creéis que ha sido la clave?

Leyre Ibeas: Tras diez años en el centro GAES especializado de Bilbao, de los que no borraría ni un día, sentía la necesidad de hacer un cambio. Aunque me gustaba mi labor, la idea de empezar con algo nuevo me motivaba aún más y me apunté a Go Latam. Una vez seleccionada, pasé seis meses en Zona Catalunya, dando soporte a los canales comerciales. En el caso de Colombia la acogida también ha sido estupenda. Aquí hay mucho trabajo porque estamos arrancando pero eso realmente es lo que me motiva: aprendo cada día.

Adela Antón: Para mí, ha sido y sigue siendo clave la motivación y el apoyo de todos/as los/las compañeros/as. Desde que inicié este proceso de desarrollo de mi Plan de Carrera Latam el equipo me acogió como una más, brindándome en todo momento apoyo, consejo y ánimos.

¿Por qué te ha interesado la formación internacional?

Leyre Ibeas: Porque me encantan los desafíos, me aburre la rutina y me gusta viajar, conocer y descubrir. Se trata de retarte cada día a aprender algo nuevo y, sobre todo, enseñar y motivar a que cada día seamos mejores.

Adela Antón: Para mí la experiencia Latam aúna todo lo que quiero en mi vida. Por un lado, profesionalmente, supone una oportunidad de desarrollo única que me permite acceder a un Plan de Carrera y, por otro lado, se trata de una experiencia vital increíble que me va a permitir a mí y a los míos disponer de una mentalidad más abierta y conocer otras culturas.

¿Qué le recomendarías a los futuros Go Latam?

Leyre Ibeas: Más que recomendar, me quedo con la frase “un deseo no cambia nada, una decisión, lo cambia todo”. Debemos ser capaces de tomar estas decisiones y apartar el miedo al cambio. Es una experiencia indescriptible e insuperable y de verdad, ¿por qué no? No puedo sentirme más orgullosa de la decisión que tomé.

Adela Antón: Cuando llegó mi momento de desarrollar el Plan de Carrera en un puesto de mayor responsabilidad sentí el peso de demostrar lo que podía hacer. Pero francamente les digo que se lo tomen como un proceso de aprendizaje. Es un lujo para mí haber podido desarrollar el puesto en una zona de España antes de lanzarme a la experiencia de México. Este paso previo me ha servido para adquirir muchas tablas y compartir todas las dudas con un equipo que lleva años trabajando y en el que he tenido la suerte de contar con grandes personas y enormes profesionales.

Compartir: