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GAES adapta su web a dispositivos móviles

El teléfono móvil ha cambiado la forma de comunicarnos. Primero facilitando el diálogo directo entre personas cuándo y desde dónde quieras. Y, ahora, gracias a los smartphones, trasladando esa misma ventaja a internet. Los datos ilustran la aceptación general y la tendencia generada: sólo en España, y según el informe de la Sociedad de la Información 2012 de Fundación Telefónica, el acceso a internet desde el móvil aumentó un 210%. Además, 7 de cada 10 españoles tienen ya un smartphone. Estos datos, y el hecho de que el 20% de las visitas que recibe se produzcan vía móvil, ha motivado que GAES adapte la estructura y diseño de su web corporativa a todo tipo de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

La versión móvil de la web mantiene las secciones y herramientas más visitadas, como la búsqueda de centros GAES, información sobre producto, reserva de cita, consulta de promociones o el Club GAES. En el caso de la adaptación para tablet, se mantienen los mismos espacios que en la web original.

Esta versatilidad de una misma web para ajustarse a los diferentes tipos de pantalla se está consolidando bajo el nombre de Responsive Design (diseño de respuesta o diseño adaptativo). Se trata de una programación integral que permite reconocer el dispositivo desde el que se accede y adapta en consecuencia el contenido y estructura del sitio. La optimización de las webs para pantallas móviles, tal y como ha hecho GAES, facilita  la usabilidad: el tipo de letra es mayor, se facilita la navegación táctil y se aprovechan utilidades propias de los smartphones como la geolocalización o la llamada sin marcación.

Otra ventaja de las webs adaptadas al móvil es que son más rápidas debido al menor tráfico de datos. ¡Os animamos a visitarla desde vuestros dispositivos móviles en www.gaes.es!

 

 

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