GAES colabora con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) y GAES Centros Auditivos de Galicia han firmado un convenio de colaboración en un proyecto solidario para ayudar a personas con problemas auditivos y escasos recursos económicos. La entidad gallega cuenta para este proyecto con la ayuda de 30 mil euros aportada por Fundación Solidaridad Carrefour, que se destinarán a la financiación de prótesis auditivas y ayudas técnicas para las familias con niños sordos de entre 0 y 6 años.

El convenio suscrito con GAES implica la colaboración de ambas partes para la adquisición de 10 prótesis auditivas, 2 sistemas de comunicación para el hogar (vigilabebés) y 34 accesorios de implantes cocleares para distribuir entre las citadas familias que determinará la FAXPG. Las prótesis serán cedidas en régimen de préstamo, mientras que el resto de las soluciones auditivas se concederán de forma permanente.

Para acceder a estas ayudas, la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia publicará una convocatoria con las bases que regirán dicho acceso y la solilcitud de las mismas. Estas bases de publicarán en su página web y redes sociales.

El dinero que dona Fundación Solidaridad Carrefour también servirá para dotar de medios técnicos y materiales el aula de logopedia de la FAXPG.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;