GAES dona a residencias de mayores sistemas para desinfectar audífonos

Temas del artículo

La situación actual requiere de compromiso por parte de toda la sociedad. Porque juntos somos más fuertes, somos mejores. Y GAES ha querido sumarse a este compromiso colectivo mediante una serie de acciones solidarias. Una de ellas es la donación de 1.200 sistemas higienizantes de audífonos a residencias situadas en Madrid y Cataluña.

Gracias a este kit de mantenimiento y desinfección, la limpieza del audífono la puede realizar el propio usuario o usuaria, sin necesidad de que lo haga el cuidador y por tanto minimizando el riesgo de posibles contagios de coronavirus en uno de los colectivos más vulnerables. Esta donación, que beneficiará a más de 200.000 personas, tiene el valor añadido de que garantiza el óptimo mantenimiento de las soluciones auditivas, clave para que sus usuarios oigan bien y eviten situaciones de incomunicación y aislamiento.

El doctor Juan Royo, especialista de la comunidad de salud auditiva Viviendo el Sonido, recuerda que en la actualidad, el 50% de los mayores de 75 años tiene problemas auditivos. “El hecho de no oír bien los lleva a abandonar sus aficiones y tareas cotidianas y hace que se aíslen y que haya un mayor riesgo de pérdida de autoestima o depresión”, explica Royo, que destaca que la solución más habitual a este pérdida de audición son los audífonos, que permiten a sus usuarios mantenerse conectados su entorno.

Los sistemas de higienización de audífonos entregados por GAES sirven para todo tipo de audífonos y dispone de los rayos UV necesarios para la desinfección y eliminación de todo tipo de virus, entre ellos, la Covid-19.

Campaña ‘We Care’

La donación de sistemas de desinfección de audífonos a residencias de mayores forma parte del programa global ‘We Care’, en el marco del cual GAES y Fundación GAES Solidaria están llevando otras acciones de compromiso social durante esta crisis sanitaria.

Una de estas acciones es la reparación de respiradores junto a Servytronix, empresa dedicada al mantenimiento, reparación y calibración de equipos médicos. GAES se suma asi al llamamiento que realizó esta compañía para recoger materiales en desuso y poderlos reparar gratuitamente para que se puedan volver a utilizar. Los respiradores reacondicionados se entregarán a aquellos hospitales que más lo necesiten.


Dentro del programa ‘We Care’, GAES también donará 90.000 pilas para procesadores de implantes auditivos para que se distribuyan entre aquellos usuarios que más lo necesiten, sea cual sea la marca del dispositivo que utilicen. La distribución de estas pilas se canalizará a través de tres entidades: la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que recibirán cada una un total de 30.000 unidades para procesadores de implantes auditivos.

Y una tercera acción solidaria impulsada por la actual emergencia es la que lidera la Fundación GAES Solidaria a través del programa Teaming, mediante el cual los trabajadores donan 1 euros de su nómina a causas sociales. Luego, la propia compañía aporta el doble de lo aportado en conjunto por sus empleados. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación de la Covid-19 que, bajo el nombre de #yomecorono, lidera el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;