Noticias

GAES presenta el primer smartphone adaptado a personas mayores

8 enero, 2014

Share

El teléfono móvil es el canal de comunicación con mayor número de usuarios. Y los smartphones, que facilitan el acceso a internet y aplicaciones, los que mayor presencia tienen. Sólo en España, 7 de cada 10 personas tienen uno. Sin embargo, los denominados “teléfonos inteligentes” no estaban hasta ahora adaptados al uso y necesidades de las personas mayores. Por eso, GAES ha apostado por un nuevo terminal, el PhoneEasy®740, especialmente diseñado y configurado para facilitar la navegación a este colectivo.

Este terminal incorpora el novedoso software Doro Experience, que permite simplificar la interacción con el sistema operativo de Android. Las ventajas para las personas mayores son notables:

  • Mayor cuerpo de letra para facilitar la lectura, la marcación y la redacción de mensajes.
  • Teclado deslizante y luminoso.
  • Sistema sonoro de gran calidad, especialmente pensado para personas con problemas de audición.
  • Botón de llamada de emergencia y alerta de mensajes SMS.
  • Sistema de seguridad avanzado, con localización GPS, que facilita saber donde se encuentra el móvil en caso de pérdida o robo.
  • Sistema de navegación más intuitivo para simplificar la navegación.
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles de fácil manejo.

El PhoneEasy®740 se puso a la venta estas Navidades y se puede encontrar de forma exclusiva en cualquiera de los centros GAES. Junto a este smartphone, los interesados también pueden encontrar el modelo PhoneEasy®334, que tiene como principal característica el hecho de que concentra en un sólo botón todas las funciones. Además, cuenta con cuatro teclas de memoria con índice de nombres y está especialmente indicado para usuarios de audífonos a través del micrófono (posición M) o de la bobina telefónica (posición T).

Aparte de estos dos modelos, GAES dispone de otros modelos de teléfono móvil especialmente pensados y adaptados para personas mayores o con problemas de visión y/o auditivos.

 

Compartir:

2 comentarios de GAES presenta el primer smartphone adaptado a personas mayores

  1. Julio Godoy Suarez |

    Soy un ciudadano chileno y me gustaría informarme si Uds. tienen representantes en Chile para ver y adquirir esos teléfonos que Uds. promocionan.. Necesito saber de locales de venta y mantención de los mismos,así como los valores acá en Chile. Muchas gracias. Los adultos mayores se lo agradecen y yo sería un publicista ad honorem de quedar conforme con su producto. Atte., Julio Godoy Suárez.

    • admin |

      Buenos días Julio.

      Ante todo queremos expresarle nuestras más sinceras disculpas por la tardanza en responder, pero tuvimos un problema con el gestor y no habíamos visto su comentario.

      Actualmente GAES sí que tiene presencia en su país, Chile, con varios centros. Puede consultar toda la información que necesite en el siguiente enlace:

      http://www.gaes.cl/

      Muchas gracias,

      Saludos

Los comentarios están cerrados.