GAES organiza un simposio sobre avances en implante coclear

GAES participará en el 67ª Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), que se celebrará en Sevilla del 21 al 24 de octubre. Una cita internacional a la que acudirán 1.500 expertos de ambas especialidades. La participación de GAES se concreta en la organización del Symposium Avances Tecnológicos, que incluirá la retransmisión en directo y en 3D de una intervención relacionada con un implante coclear.

La cirugía que se retransmitirá en directo mostrará una intervención en la que se utilizará The Cochlear™ Nucleus® Profile Implant with Slim Modiolar Electrode (CI532). The world’s thinnest full-length electrode. Se trata del implante coclear con el electrodo más fino de longitud completa del mundo y que permite una estimulación más eficaz al ubicarse más cerca del nervio auditivo. Además, la inserción es menos invasiva y minimiza el impacto en las delicadas estructuras del oído interno, como se muestra en este vídeo en inglés de Cochlear.


La intervención se retransmitirá en directo desde la Clínica Universitaria de Navarra. Los cirujanos serán los profesores Manuel Manrique y Carlos Cenjor, y la cirugía la presentarán los también profesores Ángel Ramos y Jaime Marco.

Aparte de esta cirugía en directo, durante el encuentro se presentará la nueva app gratuita ORL Guide, desarrollada por GAES y los doctores Guillermo Til y Pedro Sarría durante dos años de intenso trabajo. La aplicación facilita la búsqueda de información por palabras clave, ya sea por síntomas o por diagnósticos. De esta forma, y gracias a la actualización constante de contenidos, el especialista podrá encontrar todas las respuestas para realizar un árbol de decisiones, asegurar un correcto diagnóstico y ofrecer un tratamiento adecuado.

Completará el simposio la ponencia que ofrecerá Ángel Ramos sobre los resultados de la encuesta Conocimiento del estado actual de indicaciones del Implante Coclear.

Las plazas para asistir al Sympoium Avances Tecnológicos de GAES son limitadas y es imprescindible estar inscrito al Congreso Nacional SEORL.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;