GAESGAES recibe el...

GAES recibe el Premio Barcelona por promover la conciliación

Familia y trabajo son dos elementos capitales para cualquier madre o padre. Y compaginarlos no siempre es fácil, sobre todo si los horarios de tu empleo te condicionan el tiempo que puedes dedicarle a tus hijos y pareja. En esta línea, GAES ha impulsado diferentes medidas que permiten conciliar estos dos ámbitos personales. Así, por ejemplo, los trabajadores de servicios corporativos cuentan con flexibilidad horaria en la entrada y salida de su jornada laboral y también pueden trabajar desde casa dos días a la semana. Además, en los centros auditivos se ha reorganizado la jornada laboral para poder cerrar los sábados. Éstas y otras medidas le han valido a GAES el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona.

Conchita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de GAES fue la encargada de recoger este premio. Gassó insistió en que “en GAES las personas son nuestro principal valor, por eso, dedicamos nuestros esfuerzos para desarrollar medidas que les permitan trabajar mejor y ser más felices”. La presidenta del Comité de Igualdad de la compañía agradeció al Ayuntamiento de Barcelona la concesión de este reconocimiento que “tiene un especial significado para nosotros, ya que nos lo concede la mayor institución de la ciudad donde nació nuestra empresa”.

Este galardón lo concede la concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidad del consistorio barcelonés. En esta segunda edición han participado 15 empresas, y GAES ha obtenido el galardón en la de empresas de más de 50 trabajadores. En la categoría de empresas de menos de 50 empleados el reconocimiento ha sido para Criteria. También ha recibido una mención especial la empresa SGS Tecnos.

En el caso de GAES, este premio se suma a otros ya recibidos por promover la conciliación familiar, como son el Premio Familia, el Premio FIDEM o el Premio Catalunya Flexible 2009. Además, la compañía organiza anualmente dos foros abiertos sobre este tema: Mujer y Empresa y las Jornadas de Igualdad.

GAES cuenta con una plantilla de 1.650 empleados, de los que el 70% son mujeres. De este porcentaje, la mitad tiene hijos, lo que justifica y avala las medidas de conciliación impulsadas por la compañía. Esta política está dando resultados, como demuestra que la rotación voluntaria en la empresa sea tan sólo del 1,4%.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;