Noticias, Nuevos productos

GAES Serena, vuelve la calma

4 septiembre, 2015

Share

El tinnitus es un grave problema auditivo que afecta un 8% de la población y que se caracteriza por unos molestos pitidos o zumbidos en el oído que provocan dolor de cabeza, estrés y problemas de insomnio y ansiedad asociados. Existen tratamientos avanzados para calmar estos efectos que tanto condicionan la calidad de vida de quiénes lo padecen. Es el caso de la Terapia Integral para calmar el tinnitus GAES Serena, que se ofrece en más de 50 Institutos Auditivos Integrales (IAI). ¿Quieres conocer cómo funciona?

El caso de David, de 42 años, es ilustrativo. En su caso, el tinnitus apareció es su vida tras un accidente de paintball. Un pitido agudo muy intenso le impedía conciliar el sueño y le afectaba su vida laboral y personal. Perdió hasta el apetito. Decidió entonces iniciar la Terapia Integral GAES Serena y ha conseguido reducir la frecuencia del tinitus en un 80%, “por lo cual puedo llevar una vida completamente normal.

El caso de David es el de muchos otros pacientes. Y es el que el 84% de los que realizan la terapia GAES Serena notan una mejora evidente. Es más, el 67% reconoce haber recuperado la calma tras la terapia y el 78 lo recomendaría a otras personas.

GAES Serena, una vez detectado el tinnitus, ofrece la tecnología más avanzada para evaluar el acúfeno, con audiometrías de alta frecuencia que permiten una exploración completa del problema y facilitan un diagnóstico preciso. De esta forma, se ofrece al paciente una solución personalizada al problema.

El tratamiento del acúfeno busca recuperar el confort auditivo del paciente. Para ello, GAES Serena ofrece las soluciones Acufend de control del tinnitus, que proporcionan un tratamiento realista y personalizado que te enseñará a convivir con el tinnitus, tanto de forma consciente como inconsciente. El objetivo es centrar tu atención en un sonido agradable para desviarla del molesto acúfeno y conseguir así recuperar el confort auditivo. Acufend dispone de diferentes sonidos predefinidos con frecuencias y niveles ajustables a cada persona, así como sonidos de la naturaleza, modulados, como olas marinas, entre otros.

En primer lugar, realizamos una entrevista donde recopilamos información personal y de hábitos de vida que nos ayuda a elaborar tu historial y evaluar tus necesidades y expectativas. A continuación se realizan un conjunto de pruebas audiométricas y tests. En base a las pruebas audiométricas realizadas, ofreceremos una completa valoración de la incapacidad que provoca el acúfeno en su vida diaria y le recomendaremos la terapia más apropiada para aliviar sus molestias. Además, si se constata en las pruebas previas que los acúfenos se acompañan de pérdida auditiva, se ofrece al paciente audífonos de última generación que proporcionan alivio contra el tinnitus a la vez que corrigen este déficit de audición. El tratamiento de los acúfenos se complementa con la proporción de pautas y consejos para convivir con el problema. Estas estrategias combinadas con ejercicios de relajación y control del estrés son claves para llegar a controlar definitivamente el tinnitus.

La Terapia Integral GAES Serena tiene una duración aproximada de entre 6 y 24 meses en función de cada paciente.  Puedes consultar más información sobre GAES Serena en nuestra página web. Los interesados en tener más información sobre este servicio pueden llamar a los teléfonos 902 09 59 25 y 91 252 93 91.

Compartir:

4 comentarios de GAES Serena, vuelve la calma

  1. jairo aristizabal ocampo |

    cordial saludo
    tan amables de comunicarme si en medellín colombia existe gaes serena para ponerme en contacto

    • admin |

      Buenos días Jairo.

      En Colombia, concretamente en Bogotá, hay un centro en el que tratamos los acúfenos (tinnitus).

      Te facilitamos el contacto para que puedas ponerte en contacto con ellos directamente:

      bogotajasban@gaes.co

      (+571) 743 34 22

      Gracias por escribirnos,

      Recibe un cordial saludo

  2. Mario Marcelo Fernandez |

    Hola sin dudas el tratar de vivir con tinitus es todo un reto. Hace dos meses que padesco este trastorno.
    Baje de peso me cuesta concentrarme y fecuentes dolores de cabeza me cuesta un poco dormirme.

    Los otorrinos me dijieron que no se puede tratar ni solucionar.

    Soy de Argentina Charata Chaco.

    • admin |

      Buenos días Mario,

      En GAES sí que tratamos el tinnitus en nuestros centros especializados. En Argentina el centro especializado más cercano a tu lugar de residencia es el que tenemos en Córdoba, te paso a continuación los datos del centro para que puedas ponerte en contacto con ellos:

      GAES IAI NUEVA CÓRDOBA

      c/ Santiago Derqui, 63 – Barrio Nueva Córdoba, X5000GXA Córdoba, Argentina
      nuevacordoba@gaesargentina.com.ar
      (0351)427-2441

      Si lo prefieres también puedes pedir cita online en el siguiente enlace: http://www.gaesargentina.com.ar/reserva-tu-cita

      Saludos y gracias

Los comentarios están cerrados.