GAES Solidaria dona 6.000 euros a Niños con Cáncer Pequeño Valiente

El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más temidas. Afrontarla no es fácil, y menos cuando afecta a niños y niñas. No obstante, muchos de ellos y ellas, junto con sus familias, la encaran con valentía y actitud positiva. Y cualquier ayuda que puedan recibir es poca. Por eso GAES Solidaria ha querido apoyar a la asociación canaria Niños con Cáncer Pequeño Valiente, a la que ha donado 6.000 euros procedentes de su programa Teaming, en el que colaboran los propios empleados de la compañía.

Pequeño Valiente es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres y madres con hijos afectados de cáncer. Y su objetivo es precisamente el de proporcionar a las familias y a los niños y niñas todo el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida durante la enfermedad. De hecho, los 6.000 euros aportados por GAES Solidaria servirán para poner en marcha una sala multidisciplinar destinada a reforzar la atención que ofrece la sanidad pública. De esta forma, en este espacio de 30 metros cuadrados situado en Las Palmas de Gran Canaria, los niños podrán beneficiarse de servicios como fisioterapia, apoyo escolar durante la enfermedad y ayuda de logopedas y psicólogos.

La directora de GAES Solidaria, María José Gassó, se mostraba muy satisfecha con esta donación, “pues gracias a la solidaridad de nuestros empleados hemos podido colaborar con este magnífico proyecto, con el que estamos poniendo nuestro granito de arena a la hora de mejorar la situación de aquellos niños y niñas que desgraciadamente padecen cáncer”.

José Jerez, padre de dos pequeños con cáncer e impulsor de la asociación, también quiso agradecer la colaboración e implicación de todo el personal de GAES: “Gracias a esta aportación podremos ayudar a los niños y niñas canarias y a sus familias a hacer más llevadero el día a día de esta dura enfermedad”.

El programa Teaming
Los 6.000 euros donados a la entidad Niños con Cáncer Pequeños Valientes se han recaudado a través del programa Teaming de GAES Solidaria. Se trata de un sistema de microdonaciones instaurado por la compañía en 2008, y a través del cual los empleados eligen un proyecto solidario al que donar un euro al mes procedente de sus nóminas y la empresa dobla esa cantidad.

En estos nueve años de vigencia se han sumado más de 800 empleados al proyecto Teaming. El resultado ha sido una recaudación de más de 117.000 euros. La propia directora de GAES Solidaria reconoce que “Teaming nos ha permitido comprobar que uniendo nuestras fuerzas podemos conseguir grandes cosas. Gracias a la implicación de nuestros trabajadores hemos participado en más de 17 proyectos sociales, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;