GAES Te Cuida promueve hábitos saludables entre la gente mayor

El compromiso de GAES con la salud ha dado un nuevo paso adelante con la presentación del programa GAES Te Cuida. Se trata de una iniciativa que ya se había desarrollado internamente con los empleados de la compañía y que tiene como objetivo principal la promoción de hábitos saludables entre la gente mayor. Una dieta equilibrada y practicar deporte son, en este sentido, las dos “recetas” principales, como señalaron los participantes en la citada presentación del programa, que tuvo lugar el pasado lunes en el Teatro Real de Madrid

El director general de GAES, Antonio Gassó, señaló durante el acto de presentación de GAES Te Cuida que “desde la compañía siempre nos hemos preocupado por la salud de nuestros mayores. Con iniciativas como ésta, estamos cada vez más cerca de alcanzar este compromiso”. En la misma línea se manifestó el actor y presentador Santi Millán, que destacó “la importancia de que una compañía como GAES continúe poniendo en marcha acciones que apoyen y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente mayor”.

El programa GAES Te Cuida pivota sobre cuatro ejes principales: nutrición, deporte, bienestar y salud. Y entorno a estos pilares se organizarán diferentes actividades, desde prácticas deportivas (al aire libre o recintos deportivos), hasta charlas ofrecidas por especialistas y también por ’embajadores’ de la compañía, que comparten su pasión por el deporte y la superación personal.

La presentación del programa contó precisamente con una mesa redonda en la que participaron cuatro embajadores de GAES Te Cuida: Montse Mechó, que con 83 años ha saltado en paracaídas más de 930 veces; Joan Babot, de 72 años y que ha completado seis veces la Titan Desert con su bicicleta; y Celestino y Ángel Sánchez, padre e hijo y runners amateurs de 65 y 37 años respectivamente.

Tras la mesa redonda se ofrecieron dos ponencias. La dietista-nutricionista de Alimmenta Cristina Lafuente habló sobre alimentación y ofreció consejos para seguir una dieta equilibrada, mientras que la directora de GAES Solidaria, Maria José Gassó, centró su discurso en la cooperación y la solidaridad.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;