GAES y Fundación ONCE aportan 160 mil euros a ayudas auditivas

GAES y la Fundación ONCE siguen reforzando su colaboración en favor de las personas con discapacidad auditiva. En esta línea, ambas partes han suscrito un acuerdo por el cual destinarán este mismo año un total de 160 mil euros para prótesis auditivas y procesadores de implantes cocleares. El convenio establece la aportación respectiva de 80 mil euros para estas ayudas auditivas.

El dinero se destinará al Fondo de la Convocatoria de Ayudas que gestiona la propia Fundación ONCE, y supone un paso más en el proceso de colaboración con esta entidad de GAES, con la que a finales de 2014 se comprometió para impulsar actividades de sensibilización en el ámbito de las personas con discapacidad auditiva. Además, tras la firma del acuerdo, el director general de GAES, Antonio Gassó, se felicitó por el objetivo del mismo, “ queremos cuidar a nuestro personal y que la gente confíe en nosotros, y convenios como éste nos ayudan a conseguirlo”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha destacado la necesidad de desarrollar este tipo de alianzas estratégicas para poder atender al mayor número de beneficiarios posibles “y de esta forma contribuir a una sociedad más solidaria e inclusiva”.

Los 160 mil euros que se cifran en el acuerdo se destinarán íntegramente a la financiación de las prótesis auditivas y procesadores de implantes cocleares GAES de las personas con problemas auditivos que cumplan los requisitos de la citada Convocatoria de Ayudas de Fundación ONCE para el año 2016.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;