GAES y Fundación Vicente Ferrer comparten solidaridad en la India

Hay entidades con las que no sólo es fácil trabajar, sino que además es motivador. Tanto por los valores compartidos como por los resultados obtenidos. Es el caso de la Fundación Vicente Ferrer, con la que GAES Solidaria lleva colaborando desde hace más de diez años en la India. En su último proyecto, ambas entidades impulsaron en Anantapur el proyecto Speech Therapy, destinado a estimular la audición de 12 niñas con sordera profunda a través de la adaptación de audífonos por parte de audioprotesistas voluntarias de GAES. Un ejemplo más de trabajo solidario conjunto que opta este año a los Premios SERES 2016 a la Innovación y Compromiso Social.

El proyecto Speech Therapy también incluye el seguimiento continuado de cada una de esas niñas, así como la realización de una profunda labor de concienciación a nivel familiar y escolar. Los resultados obtenidos los pudieron comprobar en primera persona los tripulantes del barco de GAES de la Barcelona World Race, Gerard Marín y Anna Corbella. Su sorpresa y emoción compartida se recogen en el documental De Vuelta al Mundo. Una emoción que traspasa la pantalla también en este vídeo donde dos audioprotesistas voluntarias muestran y hablan de su experiencia.

El proyecto Speech Therapy se suma a los otros impulsados en la India con la Fundación Vicente Ferrer, y que han supuesto la donación de 110 audífonos, la aportación de 17.233 euros para la financiación del Centro Educativo Residencia de Kadiri, en el estado de Andhra Pradesh, donde se promovió la educación y la rehabilitación de 49 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla, y la difusión de las actividades de la entidad a través del equipo de vela de GAES en la Barcelona World Race, cuyo barco lució el logo de la Fundación durante toda la prueba.

La directora de GAES Solidaria, María José Gassó, siempre insiste en remarcar el papel clave que juegan los más de 350 voluntarios dispuestos a colaborar en iniciativas solidarias de la compañía, entre ellos los audioprotesistas que se desplazan a colaborar en proyectos internacionales. En la misma línea encontramos a los técnicos de fabricación y servicio técnico que supervisan, y reparan en caso necesario, audífonos donados por los clientes de GAES u otros fabricantes al denominado ‘Banco de Audífonos’ de la compañía.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;