Imparables se estrena el 21 de julio en Energy

Este domingo 21 de julio a las 21.30 horas se estrena en Energy la segunda edición de Imparables, el documental centrado en la participación de Santi Millán en la Milenio Titan Desert 2013 by GAES.  En esta ocasión, Millán cuenta con la compañía de Roberto Heras, ciclista profesional y ganador de la Titan en anteriores ediciones.

Imparables es mucho más que un documental de esta dura prueba deportiva, es el reflejo de muchas pequeñas historias de superación que hacen de la Titan Desert una de las carreras de mountain bikes más emblemáticas del mundo.

Un equipo de Zoopa fue el encargado de hacer el seguimiento a Santi Millán y al resto de protagonistas. En total más de 100 horas de grabación, muchas de ellas obtenidas por cámaras instaladas en la bicicleta del protagonista.

El documental refleja el compañerismo existente entre los más de 350 corredores que afrontan esta prueba como un reto y una experiencia vital. El mejor ejemplo de esta solidaridad entre los participantes son las imágenes que podremos ver este domingo en las que el propio Roberto Heras es auxiliado por los corredores de cabeza y luego por el equipo médico de la Titan tras una caída que le causó rotura de clavícula y le obligó a abandonar la competición.

Otra protagonista destacada de Imparables es Eva Giménez, que disputó la prueba para recaudar fondos que ayuden a investigar la afección de su hijo Nacho, que padece la Enfermedad de Dent, patología que afecta al riñón y de la que sólo se conoce en Catalunya un caso: el suyo. La participación de Eva tiene aún más mérito si atendemos a que padece esclerosis y una minusvalía del 49%. Para superar la prueba contó con la ayuda de Pep Sánchez y Christian Méndez, que con unas correas arrastraban la bicicleta de Eva para ayudarle en el reto.

También Víctor Tasende aporta momentos emocionantes al documental, pues logró acabar la Milenio Titan Desert by GAES tras una dura rehabilitación a causa de un accidente que le causó tetraplejia.

Los interesados podrán comentar también esta segunda entrega de Imparables en Twitter a través del hashtag #IMPARABLES. La cita: este domingo 21 de julio a las 21.30 horas en el canal Energy.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;