Verano, agua y revisión auditiva

El agua es el mejor aliado para el verano. Piscinas y playas sirven de refrescante punto de encuentro y de diversión. Pero el agua también puede ser el peor enemigo para nuestros oídos si no tomamos unas mínimas medidas de protección y prevención. Por ejemplo, los baños en aguas poco higiénicas pueden generar la denominada otitis del nadador, una infección del oído externo muy común durante estos meses que se presenta especialmente en los niños. La combinación de agua, humedad y calor hace que también sean muy habituales en esta época del año los tapones de cerumen. La prevención en estos casos es clave. Y en este sentido, el verano puede ser también un buen momento para revisarte la audición de forma gratuita y, de paso, llevarte una toalla de regalo.

Los expertos insisten en realizar una revisión anual, pues ésta aporta información actualizada y contrastada sobre la capacidad auditiva de cada persona, lo que facilita la prescripción de dispositivos correctores o protectores adecuados a cada caso. Hay multitud de soluciones auditivas, cada vez más precisas, de más calidad y de dimensiones más reducidas. Además, ahora en verano, si te realizas una revisión auditiva en GAES, aparte de ser totalmente gratuita, te llevas de regalo una ligera y cómoda toalla para ir a la playa, la piscina, el gimnasio o el balneario.

Junto a la toalla y un correcto secado de los oídos tras el baño, los audioprotesistas recomiendan utilizar protectores especiales, que aportan una mayor protección a nuestros oídos para evitar que el agua, las bacterias u otros elementos que puedan ser nocivos se introduzcan en el conducto auditivo.

Los tapones están fabricados en material hipoalergénico, se adaptan perfectamente sin ninguna clase de molestia y protegen los oídos de cualquier infección. También disponen de bandas protectoras de neopreno perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

Otros sencillos consejos que ayudan a la prevención de problemas auditivos estivales son:

  • Zambullirse poco a poco en playa o piscina para evitar la entrada brusca de agua en el oído.
  • Evita bucear a más de un metro de profundidad.
  • No usar bastoncillos o elementos punzantes para secar los oídos. Para eso está la toalla que te regala GAES.
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;