La Trail Trencacames fue un éxito de participación

Los organizadores de la Trail Trencacames Canyelles quieren convertir la prueba en una de las carreras más populares y divertidas del panorama nacional. Y, tras la edición del pasado domingo, van por el buen camino. Para empezar, se duplicó el número de participantes en categoría sénior y se triplicó la presencia de niños y niñas en el circuito infantil de 400 metros. Hubo música en directo y comida y bebida gratis. Y GAES se sumó a la fiesta regalando una bolsa con material a cada participante y entregando el Trofeo GAES Te Cuida al corredor más veterano y el Premio GAES Junior al de menos edad.

En esta nueva edición de la conocida prueba de running de montaña participaron más de 160 corredores adultos (por 80 el año pasado) y unos 105 niños (por 40 en 2015), que también disfrutaron del ambiente festivo que se generó en el barrio barcelonés de Canyelles. El ganador absoluto fue Santi Peña Puente en categoría masculina, y Gemma Salmerón Alseda, en la femenina.

La carrera, con un recorrido de 13K por la montaña, se inició a las diez de la mañana y los últimos en llegar a meta lo hicieron veinte minutos antes de la una de la tarde. De entre los participantes, un nombre propio destacado: Isidro Pulido, embajador de GAES Te Cuida que, tras sufrir un cáncer, sólo tiene un pulmón, algo que no le impide terminar pruebas muy duras montado en su mountain bike o, como en este caso, completar la que fue su primera carrera de montaña a pie, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 33 segundos.

Otro embajador de GAES Te Cuida también acudió al evento: Miquel Pucurull. Este hombre de 78 años, que sigue corriendo maratones, fue el encargado de entregar todos los trofeos y de dedicarle unas emotivas palabras a todos los participantes y a todos los amantes del mundo del running, un deporte que Pucurull practica desde que tenía 40 años y que jamás ha dejado por los enormes beneficios que le genera en su día a día, tanto a nivel físico como, sobre todo, emocional.

También hubo reconocimiento para el corredor de menos edad, que se llevó el Premio GAES Junior. Además, niños y adultos disfrutaron de música en directo, hamburguesas y bebida gratis, en un ambiente popular y festivo que convirtió Canyelles en el epicentro de Barcelona durante toda la mañana.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;