Las becas de GAES llegan a Portugal y América Latina

Los sueños no tienen fronteras. Son universales y comparten el mismo reto: cumplirse. Por eso este año las becas Persigue Tus Sueños de GAES amplían su cobertura para llegar también a Portugal, Chile, Argentina y Ecuador. De esta forma, deportistas anónimos de estos países y de España podrán optar a cumplir sus retos personales gracias a este programa de patrocinio deportivo que alcanza su quinta edición.

En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento en España se han recibido más de 430 candidaturas y se han otorgado 24 becas. Una alta participación que según el director general de GAES, Antonio Gassó, “es un premio al esfuerzo y la constancia de todas estas personas; esto es precisamente lo que nos anima a seguir apostando por este proyecto,  ahora también más allá de nuestras fronteras”.

Gassó ha reconocido durante la presentación hoy mismo de esta nueva edición de las becas de GAES que estamos muy orgullosos que esta iniciativa, que impulsamos hace ahora cinco años para contribuir a hacer realidad las ilusiones de estos deportistas, amplíe su zona de cobertura y llegue hasta el otro lado del mundo”.

En esta presentación también ha participado José Luis Layola, ganador de una beca GAES Persigue tus sueños en 2014. Afectado de Esclerosis Múltiple, Layola consiguió completar gracias a estas ayudas la Titan Desert, uno de los retos deportivos más extremos y que tiene por escenario el desierto del Sáhara. “Es un recuerdo que llevaré siempre conmigo porque detrás había una historia de superación de más de diez años”. “Hay gente a la que le dan un diagnóstico, le dicen que no puede hacer actividad física y se viene abajo. Esta beca me ha permitido demostrar que puedes hacer lo que te propongas siempre que lo hagas con conciencia y con preparación”.

El acto también ha contado con la presencia de Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), con la que GAES ha llegado a un acuerdo para la difusión de las becas entre las federaciones deportivas catalanas. “Estamos encantados de formar parte de un proyecto que aúna dos de los compromisos en los que más creemos: deporte y solidaridad”, ha afirmado Esteva, que ha destacado los efectos de esta colaboración: “Vamos a hacer que cada vez sean más las personas que formen parte de esta gran familia; una familia valiente y que no se para ante ninguna dificultad”.

Presentada la nueva edición, los deportistas con sueño por cumplir tienen de plazo hasta el próximo 18 de diciembre para explicar cuál es su reto y optar así a una beca de un mínimo anual de 6.000 euros a repartir entre los ganadores. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la renovada página web de Persigue tus Sueños. De entre todas las candidaturas, se seleccionarán diez. Luego, el jurado de estas becas será el que tome la decisión. En el caso de España y Portugal, las propuestas pueden hacerlo desde hoy mismo. En el caso de Chile, Argentina y Ecuador, el plazo se abrirá a finales del próximo mes de agosto. Soñadores, ¡os esperamos!.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;