Las becas de GAES persiguen los mejores sueños deportivos

Si lo imaginas, puedes hacerlo. Porque nada es más fuerte que el deseo. Porque el querer es poder. Y más en el deporte, donde los ejemplos de superación son muchos y variados. Por eso, GAES lanzó hace ya tres años las becas a proyectos deportivos llamada Persigue tus Sueños. Los interesad@s en participar en la presente edición tienen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre para exponer su reto. ¿El requisito? Tener un sueño deportivo y querer cumplirlo.¿El premio? Una beca de un mínimo anual para lograrlo de hasta 6.000 euros a repartir entre los ganadores.

Los soñadores que quieran optar a una de estas becas han de hacerlo a través de la web www.persiguetussueños.com. Los proyectos propuestos pueden serlo a título individual, en grupo o referidos a un evento deportivo. Una vez validado en la citada web, los participantes podrán difundir su reto por las redes sociales y conseguir los máximos votos a su proyecto en forma de impulsos.

En la citada web, aparte de poder proponer el reto deportivo que se considere, también se puede votar por los proyectos ya presentados y visualizar los impulsos recibidos por cada uno. Hasta la fecha hay registrados ya 31 sueños con nombre propio.

Los 10 proyectos que finalmente obtengan más impulsos pasarán a la fase final donde un jurado decidirá el ganador o ganadores de las becas de GAES. Los miembros de esta comisión, entre los cuales se encuentran personalidades del mundo del deporte y la política, ya destacaron en anteriores ediciones el nivel “humano y deportivo” de las propuestas recibidas.

Repasar la lista de los ganadores del año pasado sirve para ilustrar la dimensión de los retos deportivos propuestos. Es el caso, por ejemplo, de Miguel González, afectado de obesidad mórbida, que soñaba con competir en la Ultraman UK de Gales. O el de Josep Lluís Layola (arriba, en la foto), que padece Esclerosis Múltiple y quería hacer lo propio en otra prueba de resistencia, en este caso la Titan Desert, una de las pruebas de BTT más duras del mundo. Y gracias a las becas de Persigue tus Sueños, ámbos han vestido de realidad sus sueños.

Con estas becas, GAES da recorrido a su apuesta por apoyar e impulsar proyectos deportivos que se basen en la ilusión, el esfuerzo y el compromiso.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;