Las becas de Persigue tus sueños llegan a Ecuador, Argentina y Chile

Las becas Persigue tus Sueños de GAES dan un gran salto transoceánico y se estrenan este año en Portugal, Ecuador, Argentina y Chile. De esta forma, y como ya ocurre en España, deportistas anónimos de estos países, podrán optar a cumplir sus retos deportivos personales gracias a este programa de ayudas que alcanza su quinta edición en España y debuta en el resto de naciones.

El primer país donde se abrió el plazo de inscripción para recibir propuestas de retos deportivos fue Ecuador. Los interesados en cumplir su sueño pueden compartirlo su proyecto en la web http://persiguetussuenos.ec/es. El día de la presentación de las becas en Quito, la capital del país, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio de España en esta ciudad, Rafael Roldán, y el Director General de GAES, Antonio Gassó.

En Argentina, las propuestas pueden subirse a la web http://persiguetussueños.com.ar/es. Y en Chile, la web http://persiguetussueños.cl/es ya está también operativa.

En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento en España se han recibido más de 430 candidaturas y se han otorgado 24 becas. Una alta participación que, según destacó Antonio Gassó en el acto celebrado en Quito, “es un premio al esfuerzo y la constancia de todas estas personas; esto es precisamente lo que nos anima a seguir apostando por este proyecto, ahora también más allá de nuestras fronteras”.

Gassó reconoció durante la presentación de la nueva edición de las becas de GAES en España que “estamos muy orgullosos de que esta iniciativa, que impulsamos hace ahora cinco años para contribuir a hacer realidad las ilusiones de estos deportistas, amplíe su zona de cobertura y llegue hasta el otro lado del mundo”.

Con el estreno en Ecuador, Argentina y Chile, los deportistas de estos países con sueños por cumplir podrán compartirlo y optar así a una beca de un mínimo anual de 6.000 euros a repartir entre los ganadores. El funcionamiento es el mismo que en España y Portugal: cada proyecto publicado será susceptible de ser apoyado en Facebook. Luego, un jurado formado por miembros de distinta índole, como empresarios, deportistas y periodistas, determinará los ganadores entre aquellos que hayan recibido más apoyos.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;